Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 09:59

Un método “online” de aprendizaje de matemáticas, que ha sido probado ya por 25.400 niños colombianos, ha mejorado el 83 % de las calificaciones escolares de sus usuarios, por lo que ha sido premiado como una de las 15 startups más innovadoras del mundo y en 2017 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) los seleccionó como una de los emprendimientos con mayor potencial en Estados Unidos, según reveló la empresa responsable, que hace presencia desde 2016 en Colombia.

Se trata de Smartick, una plataforma española que integra de manera pionera la Inteligencia Artificial (IA) para adecuarse al ritmo de cada alumno. Su éxito ha sido tal que ya cuenta con miles de niños suscritos en más de 100 países.

La tecnología permite ir un paso más allá que el método convencional, pues saca el máximo de cada estudiante, según su potencial, llegando a niños con necesidades específicas de aprendizaje, como aquellos que tienen déficit de atención, dislexia, discalculia o altas capacidades.

Esta plataforma permite que sus estudiantes se conecten desde el lugar donde se encuentren sin tener restricciones de ningún tipo y con una sesión diaria de 15 minutos, el método permite a los niños desarrollar inicialmente ejercicios de cálculo para luego, en el último tercio del tiempo, encontrar problemas de racionamiento.

“Nosotros diseñamos un plan de estudios a la medida de cada alumno y este se va adaptando en tiempo real a través del análisis de las respuestas que da en cada ejercicio formulado”, explicó Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Según cifras de la empresa, se ha comprobado que el 93 % de los niños que han usado este método ha mejorado su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento, mientras que el 83 % de los estudiantes mejoró su nota en matemáticas en el colegio.

 “Hasta ahora nadie está aplicando la inteligencia artificial a la educación. En este punto somos pioneros porque la IA que desarrollamos, nos permite adaptarnos totalmente al perfil de cada niño, su estilo de aprendizaje y llevar al máximo su potencial”, añadió.

Smartick, según la información de su página web, permite que sus estudiantes se conecten desde el lugar donde se encuentren sin tener restricciones de ningún tipo.

“Con Smartick, los padres se limitan a recibir los resultados de la sesión en su correo y, si quieren profundizar más, pueden usar la web del tutor, para ver los detalles de cómo avanza su hijo comparado con la media o en el árbol de contenidos”, complementó.

- Software por Activisual -