02/12/2019 - 17:52
La cantante en este día tan especial ha recibido cientos de mensajes por parte de sus amigos y fanáticos. [VIDEO]
02/12/2019 - 12:01
Este día se creó en 1949 y cuando las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas.

Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.
Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 16:01

Más del 40 por ciento de las especies de insectos del mundo avanza rápidamente hacia su extinción, advirtiendo un colapso catastrófico de los ecosistemas, alerta un estudio publicado por la organización británica The Wildlife Trust.

En el portal Televisa informó que las especies no han visto su fin todavía, son mucho menos abundantes de lo que alguna vez fueron.

En la actualidad la masa promedio de pérdida suma 2.5 por ciento del total de insectos a nivel mundial, detalla el profesor de bilogía de la Universidad de Sussex, Reino Unido, Dave Goulson, autor del reporte.

El llamado “apocalipsis inadvertido” muestra que la tasa de extinción de estos insectos es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles.

Goulson detalla que los primeros signos de que una especie está disminuyendo es la tendencia a desaparecer en la periferia de su hábitat.

Un ejemplo de ello es el gran abejorro amarillo que anteriormente se encontraba de forma abundante en todo el sur de Reino Unido y ahora solo puede ser encontrado al norte y oeste de Escocia.

En 2018, el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en ingles) y la Zoological Society of London publicaron el informe “Planeta Vivo” que estima una caída de 60 por ciento de la población total de vertebrados salvajes del mundo (peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves) entre 1970 y 2014.

Si bien la mayor parte de las especies de insectos no están monitoreadas tan intensamente como los mamíferos, la vigilancia de los animales que se alimentan de cierta clase de insectos -como las aves- ha servido para llevar una cuenta de la baja en las poblaciones.

En América del Norte la cantidad de aves insectívoras cayó aproximadamente un 40 por ciento entre 1966 y 2013, mientras en Reino Unido el Papamoscas manchado se redujo 93 por ciento entre 1967 y 2016.

Además de estas, otras aves comunes que han visto disminuida su población son perdiz (92 por ciento), ruiseñor (93 por ciento) y el pájaro Cuckoo (77 por ciento).

Cabe destacar que el estudio de los insectos es mucho menor que el de los vertebrados, y que, de la mayoría de los millones de especies que hasta ahora han sido clasificados, hay otros cuatro millones aproximadamente de los que no se sabe nada de su biología, distribución o abundancia.