05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 16:01

Más del 40 por ciento de las especies de insectos del mundo avanza rápidamente hacia su extinción, advirtiendo un colapso catastrófico de los ecosistemas, alerta un estudio publicado por la organización británica The Wildlife Trust.

En el portal Televisa informó que las especies no han visto su fin todavía, son mucho menos abundantes de lo que alguna vez fueron.

En la actualidad la masa promedio de pérdida suma 2.5 por ciento del total de insectos a nivel mundial, detalla el profesor de bilogía de la Universidad de Sussex, Reino Unido, Dave Goulson, autor del reporte.

El llamado “apocalipsis inadvertido” muestra que la tasa de extinción de estos insectos es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles.

Goulson detalla que los primeros signos de que una especie está disminuyendo es la tendencia a desaparecer en la periferia de su hábitat.

Un ejemplo de ello es el gran abejorro amarillo que anteriormente se encontraba de forma abundante en todo el sur de Reino Unido y ahora solo puede ser encontrado al norte y oeste de Escocia.

En 2018, el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en ingles) y la Zoological Society of London publicaron el informe “Planeta Vivo” que estima una caída de 60 por ciento de la población total de vertebrados salvajes del mundo (peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves) entre 1970 y 2014.

Si bien la mayor parte de las especies de insectos no están monitoreadas tan intensamente como los mamíferos, la vigilancia de los animales que se alimentan de cierta clase de insectos -como las aves- ha servido para llevar una cuenta de la baja en las poblaciones.

En América del Norte la cantidad de aves insectívoras cayó aproximadamente un 40 por ciento entre 1966 y 2013, mientras en Reino Unido el Papamoscas manchado se redujo 93 por ciento entre 1967 y 2016.

Además de estas, otras aves comunes que han visto disminuida su población son perdiz (92 por ciento), ruiseñor (93 por ciento) y el pájaro Cuckoo (77 por ciento).

Cabe destacar que el estudio de los insectos es mucho menor que el de los vertebrados, y que, de la mayoría de los millones de especies que hasta ahora han sido clasificados, hay otros cuatro millones aproximadamente de los que no se sabe nada de su biología, distribución o abundancia.