[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 17:07

El próximo 17 de mayo se celebra el día mundial de la hipertensión arterial, una iniciativa global coordinada por la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión a la que se unen la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de mejorar los programas de salud encaminados al diagnóstico temprano de la hipertensión, el control de la enfermedad y la educación sobre esta enfermedad que  causa el fallecimiento de 10 millones de personas en el mundo cada año, considerándose la causa de mortalidad individual más significativa del planeta.

Los factores de riesgo como el consumo elevado de sal, el tabaquismo, el sedentarismo, el sobrepeso, el consumo excesivo de alcohol y una alimentación basada en grasas y azúcares, además del estrés, son algunas de las causas de esta enfermedad que tiende a avanzar de forma silenciosa para volverse crónica.

“Medidas tan simples como tomarse la presión regularmente, moverse siendo activos y mantener una alimentación equilibrada, pueden salvar vidas. Es por eso que hemos dedicado este mes a la medición de la presión arterial, invitando a la gente a no cruzarse de brazos y a participar activamente de la campaña gratuita MMM18 de la Red Colombiana para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Diabetes-RECARDI, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial y La Fundación Colombiana del Corazón.”, asegura Juan Carlos Santacruz, Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana para el Corazón.

Adquirir el cuidado como estilo de vida con hábitos que disminuyan la aparición temprana de factores de riesgo es lo que recomiendan los expertos de la salud y de los estilos de vida, haciendo énfasis en los alimentos que pueden ayudar a prevenir y a controlar la hipertensión como frutas, verduras, cereales y lácteos.

Dentro de la categoría de los cereales, la avena es una hojuela considerada “el rey de los cereales” por su versatilidad y sus aportes nutricionales, que se traducen en un gran potencial para reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión. La avena, al ser un alimento bajo en grasas saturadas y colesterol, previene la formación de depósitos de grasa en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro y el corazón. Adicionalmente, aporta grandes cantidades de fibra soluble, que regula las funciones digestivas, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades digestivas, entre otras. La avena además es buena fuente de fibra insoluble, lo cual ayuda a controlar los niveles de colesterol y promueve el movimiento intestinal.

“Estos dos tipos de fibra tienen un efecto benéfico en la prevención y el control de la presión arterial elevada. Consumir entre 25 y 35 gramos de fibra en cantidades iguales de fibra soluble e insoluble es fundamental para tener un mejor estado de salud”, afirma Andreina Ceballos, nutricionista de Alimentos Polar. Consumirla de forma regular puede ser clave para mantenerse sano por dentro y por fuera. Gracias a su versatilidad, este cereal puede prepararse de muchas maneras y degustarse a diferentes horas del día.

De acuerdo con la revista científica The Lancet, tras una reciente revisión de estudios liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un plan de alimentación con alto contenido de fibra reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y de muertes prematuras. Esta investigación arrojó que las muertes por todas las causas, así como las enfermedades del corazón, se redujeron entre un 15% y un 30% entre la población que consumió entre 25 y 29 gramos de fibra. Lo que sugiere que el consumo de más de 30 gramos al día contribuiría de manera importante a disminuir los índices de estas enfermedades., consideradas como el primer asesino del mundo.

El análisis destaca la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes mellitus tipo 2, los cuales se redujeron entre un 16 y un 24%. Estos resultados significan 13 muertes menos y seis casos menos de enfermedad coronaria por cada 1.000 personas que eligen alimentos ricos en fibra, como la avena, en comparación con aquellos que no lo hacen.

Hoy en día la avena está presente en el 63% de los hogares colombianos, en donde el principal consumo es de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, quienes representan cerca del 85% de la población colombiana. Sin embargo, la categoría en general tiene una frecuencia baja de preferencia, ya que el 18% de los consumidores lo hacen solamente 1 vez por semana y el 4% una vez cada quince días. “Desde Alimentos Polar Colombia somos conscientes de la importancia de productos  que ayuden a nuestros consumidores a tener una alimentación más sana y balanceada, por eso Avena Quaker es la única marca que cuenta con el aval de la Fundación Colombiana del Corazón como alimento cardioprotector, convirtiéndolo en rey entre los cereales y un infaltable de nuestra canasta familiar para la prevención de enfermedades como la hipertensión” agrega José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia.

 

 

- Software por Activisual -