Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:17
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:48
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencia
Viernes, Mayo 29, 2020 - 19:13

El sistema inmunólogico se encarga de proteger al cuerpo humano de los diferentes patógenos o enfermedades a los que se pueda ver expuesto durante sus actividades diarias. Mantener hábitos saludables como una alimentación nutritiva, actividad física semanal y el no consumo de tabaco, ayudará a nuestro organismo a estar mejor preparado para combatir cualquier enfermedad.

Según Jhon Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, ACODIN, “Si bien no es posible garantizar completamente la respuesta eficiente de nuestro sistema inmune, si hay factores que podemos controlar, como, por ejemplo, nuestra alimentación. Está científicamente comprobado que la calidad de la dieta influye en la microbiota intestinal y por consiguiente en su acción sobre el sistema inmune”.

El adecuado aporte de nutrientes en nuestra dieta es clave para mantener un correcto funcionamiento del organismo. Es trascendental garantizar el consumo de micronutrientes como las vitaminas A, C y D, y minerales como el hierro, calcio y zinc. Asimismo, se recomienda evitar una dieta restrictiva en proteínas y micronutrientes, entre otros aspectos.

Para Bejarano, mantener una dieta balanceada y nutritiva es fundamental para fortalecer el sistema de defensas del cuerpo. Esto evita el debilitamiento de la respuesta inmunológica, y permite que tenga un correcto desempeño. A continuación, tres recomendaciones nutricionales para fortalecer el sistema inmune.

  1. La buena nutrición es la clave: una alimentación suficiente y adecuada, además de completa y equilibrada, es clave para mantener sano y robusto el sistema inmune del cuerpo. La evidencia científica demuestra que la calidad de la dieta influye en la microbiota intestinal y por consiguiente en su acción sobre el sistema inmune. Entre los factores positivos que se mencionan, se ha estudiado y destacado la importante acción de los lácteos fermentados y los probióticos por su efecto benéfico sobre la microbiota, popularmente conocida como flora intestinal.
     
  2. Importancia de los lácteos: debido a su especial composición, el contenido y equilibrio entre sus nutrientes, además de su variedad, los lácteos son aliados importantes para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. Son fuentes de calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y D, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Estimulan las defensas y ayudan a formar una barrera natural contra las infecciones.
     
  3. Beneficios de los productos fermentados: los productos lácteos y en especial los fermentados, como el yogurt, son alimentos funcionales, y han sido utilizados además como materia prima y vehículos de sustancias funcionales como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, minerales, entre otros. El consumo regular de yogures probióticos y prebióticos ha demostrado a lo largo de la historia su estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y por tanto una adecuada respuesta del sistema inmunológico.
- Software por Activisual -