Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
24/02/2021 - 19:41
Más de 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 reflejan la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de poco se espera la llegada más...
Banco de imágenes Pixabay
24/02/2021 - 17:00
Colombia cerró el día con más de 59.000 fallecidos y por encima de 37.000 casos activos de COVID-19
Twitter @MinSaludCol
23/02/2021 - 17:53
Más de 48.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 exhiben la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, aún faltan pocos territorios...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/02/2021 - 12:02
El 25 de febrero de 2014 falleció el guitarrista español como consecuencia de un infarto en Playa del Carmen, México.
24/02/2021 - 11:30
El 24 de febrero de 1955 nació en San Francisco, EE.UU. y murió en 2011 tras perder la batalla contra el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.
25/02/2021 - 08:26
Lo más sorprendente es que el reptil estaba metido en el motor del vehículo, el cual regresaba a la capital colombiana tras unas vacaciones.
Captura de pantalla
24/02/2021 - 11:31
En pleno partido, un jugador trató de engañar a un juez con una supuesta agresión por golpe con una cáscara de naranja en la cara.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Febrero 25, 2021 - 13:49

Presentaron esta semana un informe sobre cómo usar el tapabocas durante la pandemia del Coronavirus, que además de proteger a las personas de la enfermedad, han provocado problemas en la piel.

A muchos provoca sequedad, irritación o hasta erupciones, por esa razón, la compañía Herbalife dio algunos consejos rápidos que pueden ayudar a prevenir algunas de estas afecciones cutáneas.

Elegir el tapabocas correcto:
Cuando se trata de tapabocas, existen muchas opciones creativas y divertidas. Asegúrate de elegir uno cómodo y de un material transpirable. No todas las telas son iguales y, a veces, el poliéster retiene el sudor, provocando irritación y acné. La tela puede marcar una gran diferencia, en especial si son propensos a las erupciones. Elige tapabocas de algodón, ya que pueden ayudar a absorber el sudor y permitir que la piel respire. No reutilices el tapabocas. Eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias. Altérnalo y lávalo periódicamente para reducir las erupciones por acné e irritaciones cutáneas durante el día.

Preparar la piel antes de colocarse el tapabocas:
De la misma forma en que preparamos el cuerpo y aplicamos crema humectante antes de vestirnos, también debemos utilizar un humectante facial con propiedades hidratantes antes de colocarnos el tapabocas. Elige ingredientes como manzanilla y Aloe vera, conocidos por sus propiedades suavizantes e hidratantes. La hidratación puede ayudar a prevenir la irritación. Procura evitar el maquillaje denso y grasoso, porque obstruye los poros. Si usas maquillaje, opta por productos con base mineral e ingredientes como dióxido de titanio, que absorben la oleosidad de la piel.

Tratar la piel después de usar el tapaboca:
Después de un largo día con el tapabocas, asegúrate de cuidar la piel con productos hidratantes libres de sulfato. Los sulfatos son fuertes detergentes que irritan y alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Al quitarse el tapaboca, lávate la cara con un limpiador suave con ingredientes de limpieza humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la oleosidad de la piel. Evita el agua caliente porque puede irritar y deshidratar la piel. Usa agua tibia porque la piel ya está sensible y ayudará a prevenir mayor irritación. Termina el proceso aplicando una crema humectante con antioxidantes y aceites esenciales, que pueden restaurar y suavizar la piel.

Por otro lado, si existe sequedad, irritación o picazón excesivas, también puede preparar una mascarilla hidratante:

• 3 cucharadas soperas de avena
• 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Corporal Herbal Aloe
• 1 cucharada sopera de miel

Instrucciones: Cocinar la avena con 2 cucharadas soperas de agua durante 20 - 30 segundos. Retirar del microondas y agregar 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Herbal Aloe y 1 cucharada sopera de miel a la avena caliente. Dejar enfriar la avena y luego aplicar en la cara, preferentemente con un pincel facial. Dejar actuar durante 15 - 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el Gel Refrescante Herbal Aloe cuenta con ingredientes que ayudan a reconstruir la piel. Para terminar, lávate muy bien con agua tibia y un limpiador suave libre de sulfatos.

2020 - HSB Noticias