[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2019 - 09:47
Según OMS los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.
16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 19, 2016 - 18:07

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que enfrentarnos a nuestros propios miedos, enfermedades y problemas, lo que desencadenan momentos de mucha angustia y confusión.

Es por ello que cada día el mundo ha recurrido a disciplinas como las terapias neurocientíficas que son de gran ayuda para mejorar, de forma sencilla y práctica, todos los problemas que afectan el ámbito personal, familiar y laboral.

Rocío Suárez, es una experta en el tema y lleva 18 años dedicada al estudio de la Programación Neurolingüística (PNL), ciencia que aprendió a descubrir después de haber sufrido un cáncer de tiroides que le ayudó a superar su enfermedad.

Con esta técnica no solo pudo sanarse a sí misma sino que hoy enseña a otras personas herramientas para convertir las adversidades en oportunidades y descubrir el verdadero tesoro que es la mente.

A lo largo de su vida también se desempeñó con éxito como Administradora de Empresas, pero un buen día decidió hacer un alto en su camino y meterse de cabeza en el estudio de la meditación transcendental, el cuerpo y la mente.

“A mí el PNL me ofreció herramientas para poder transformar un momento de angustia en uno de armonía, paz y por supuesto sacarle más provecho. Me hice consiente de cómo yo quiero sentirme”, dice Roció para quien toparse con esta ciencia se ha convertido en una hermosa casualidad del universo y que hoy no cambia por nada en el mundo.

El primer acercamiento al PNL lo experimentó con los textos del siquiatra, Edgar Cayce y fue a través de sus páginas que encontró la llave de entrada a un mundo del que cada día está más enamorada.

“Después de mi experiencia me interesé por algo que tuviera que ver con el comportamiento humano y fue cuando encontré el PNL. Me llamó la atención porque tiene bases científicas que le dan la explicación lógica a todos los comportamientos del ser humano”, explicó la experta.

Agregó que después de abrir el primer libro no ha parado en aprender y actualmente estudia todo el tiempo esta ciencia para conocer al ser humano y el manejo de la mente.

La experta señala que en un mundo tan caótico cómo el que vivimos, lograr la paz consigo mismo se ha convertido en algo muy importante y es por ello, que esta ciencia cada día suma un mayor número de adeptos que han encontrado en su práctica una nueva forma de vivir.

Para conocer un poco más sobre esta práctica el portal HSBnoticias.com la entrevistó y ella enseñó de forma sencilla cómo podemos aplicar el PNL y así sacarle más provecho a todo lo que hacemos.

¿Para qué sirve la Programación Neurolingüística y quiénes la pueden usar?

Enseña a crear emociones empoderadoras, positivas, para tomar buenas decisiones y evitar los remordimientos y cualquier persona puede aprovecharla.

¿A qué edad una persona puede empezar a programar su mente?

De la tercera a la quinta semana de gestación. Es muy importante que cuando una madre tiene en su vientre a su hijo lo vaya programando con mensajes positivos. Es cierto que toda la información que los papas sienten, ven y escuchan también se replica en sus pequeños.

¿Cómo puede una madre aportarle una información valiosa a su hijo mientras está en su vientre?

Ser conscientes que el bebé desde que se concibe está en la capacidad de programarse y durante los nueve meses está aprendiendo. Es muy importante que las madres cuiden muchos sus estados emocionales y logren vivir, en lo posible, en un estado de armonía y equilibrio.

¿Es posible controlar las emociones?

Por supuesto, todas las emociones que llegan a nuestra vida se pueden controlar y de una forma consciente.

¿Cuándo una emoción es buena o mala? 

Cada vez que nosotros generamos un pensamiento, este a su vez genera la emoción. Cuando este proceso ocurre en mi cerebro se generan unos neurotransmisores, de los cuales unos son positivos y otros negativos.  Entonces el pensamiento genera el sentimiento y esto a su vez a la acción.  La emoción positiva o empoderadora hace que mi mente se quede en calma y así pueda ver con claridad las emociones que tiene.

¿Las emociones negativas cómo se pueden transformar en positivas?

Lo primero que hay que saber es aprender a ser consciente y después de cuestionarse que sucede, uno puede elegir los pensamientos.

¿Cómo lograr mantener la calma en un momento de estrés?

En esos momentos de angustia es muy bueno pensar en cosas, personas o sitios que produzcan paz y a partir de este sentimiento se empieza a sentir ganas de hacer cosas nuevas.

¿Qué producen las emociones positivas?

Anima a las personas y mientras que las emociones negativas lo que hacen es que paralizan. 

¿Cuál es el mejor consejo para esos días en los que no tenemos ganas de salir de la cama ni ver a nadie?

La mejor sugerencia es cambiar esos sentimientos negativos por pensamientos positivos y que nos impulsen a salir de la cama.

 ¿Cuáles son las razones por las que la gente se acerca más a esta práctica?

Las penas de amor, este tipo de problemas son muy frecuentes y ante una decepción de este tamaño, hombres y mujeres, se paralizan.

¿Qué les enseña?

Lo más importante es que las personas conozcan que ellas mismas deciden cómo estar, en qué se enfocan y cómo quieren sentirse. No dependen de nadie más. Es muy importante que la gente comprenda que quienes están afuera no tienen ni el derecho ni la potestad para hacerlos sentir mal o bien, uno decide como sentirse.

¿Qué pasa cuando una persona sufre un desengaño amoroso?

Este tipo de fracaso te llevar a confrontarte contigo mismo y es muy importante comprender que la vida siempre pone espejos, las otras personas, a través de las cuales pueden ver en qué es lo que estás fallando para corregirlos y mejorar comportamientos erróneos.

¿En la parte laboral también se puede aplicar?

Esta herramienta les enseña a las personas a disfrutar del trabajo que tienen. 

¿Cuál es el mensaje central del PNL?

Vinimos a este mundo a ser felices y tenemos que ser agradecidos por lo que tenemos. Nosotros somos el producto de nuestros pensamientos.

 

 

 

- Software por Activisual -