Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 11:10

 Pasó el 31 octubre, una de las fechas más esperadas del año por los niños en muchos países del mundo, pero con ella llega la preocupación para los padres por el alto consumo de dulce en los pequeños.

Desde cortas edades se asocia el mes de Halloween con disfraces y salir a las calles o zonas sociales en compañía de los adultos para luego de la corta jornada regresar a casa con los caramelos recolectados.

Después de percatarse de la cantidad exagerada reunida, los padres entran en una crisis por no saber cómo manejar o contralar adecuadamente la ingesta de golosinas en sus hijos, en este punto se cuestionan ¿Cómo se puede controlar el consumo de dulces después de esta fecha en los niños? ¿Cuál es la cantidad recomendada para el consumo de dulces en un pequeño? o ¿Por qué alimentos se pueden reemplazar los dulces o golosinas? 

Sandra Pérez, nutricionista de Bodytech, afirma que “el alto consumo de dulces en un niño puede ocasionar sobrepeso, obesidad o diabetes a muy corta edad por el alto contenido de azucares refinados, aditivos, grasas saturadas y trans”.

 La especialista afirma que "si lo que desea es controlar la ingesta de dulces, es importante que después de esta fecha pacte con sus hijos una cantidad de golosinas por semana y un día concreto. Además, inculque desde muy corta edad los hábitos de alimentación saludable y no califique las golosinas con palabras como: malo, dañino, premio o prohibido".

La especialista sostiene que existen alimentos, como las zanahorias, que se pueden consumir solos, con yogurt, en ensaladas, tortas o jugos que ayudan a disminuir la ansiedad por el dulce, que normalmente se presenta después de las comidas. 

 No olvide que existen alimentos saludables como las frutas, uvas pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras (naranja, amapola y banano), arroz con leche, entre otros, que aportan calorías saludables y el azúcar que su cuerpo necesita.  

 “Tenga en cuenta que desde los cuatro años el niño no debe consumir más de 25 gramos de azúcar al día. Una manera de conseguir que no tomen más de esa cantidad es que tengan siempre una alimentación controlada, sana y equilibrada”, complementa Pérez.

 Recuerde que todo depende de los hábitos de alimentación inculcados por los padres. La comunicación y la moderación en su consumo es importante, pero si lo que usted quiere es que su hijo tenga un estilo de vida saludable y goce de buena salud, incluya en su dieta el azúcar que está presente en alimentos más saludables o naturales y evite la variedad de golosinas presentes en la industria. 

 

- Software por Activisual -