Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 19:30

En las últimas cuatro décadas se ha triplicado la obesidad en el mundo, llegando a afectar a 1.900 millones de personas. A esto se suma que según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE 201X), el 58% de las personas sufre de sobrepeso en 34 de los 36 países miembros de la organización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, ocasionada por un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Las principales causas de este problema de salud radican en los cambios que han sufrido los hábitos alimenticios y las rutinas laborales.

Hoy, la ingesta de productos con alto contenido calórico y grasa es mayor, sumándose la poca actividad física que se tiene debido a las formas de trabajo sedentarias. De igual forma, las nuevas modalidades de transporte y la creciente urbanización también están afectando la salud de las personas.

Bajo este escenario, los efectos nocivos que puede generar esta enfermedad afectan, en primera medida, la salud de las personas, ayudando a desencadenar enfermedades cardiacas, diabetes, trastornos del aparato locomotor e incluso el desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Lo anterior refuerza los resultados del informe de la OCDE, que aseguran que en los próximos 30 años cerca de 90 millones de personas morirán a causa de la obesidad y el sobrepeso.

Por otra parte, la obesidad afecta el gasto presupuestal en el que incurren las naciones para atender los diferentes casos de este tipo. El mismo informe de la OCDE detalla que, para contrarrestar este problema de salud, en Colombia se invierten cerca de 13,7 billones de pesos, lo que representa el 4,3% del PIB nacional.

Ahora bien, después de entender y conocer el tema, las preguntas que surgen son: ¿Cómo reducir los niveles de obesidad en el país? y ¿cómo iniciar?

Los expertos aseguran que tomar la decisión es el primer paso. Empezar por mermar el consumo de ciertos alimentos altos en grasas y azúcares, haciendo énfasis en que no necesariamente se trata de dejarlos del todo, sino de reducir su consumo.

“El cambio inicia mediante la combinación de dos o más prácticas saludables como ejercicio diario y la sustitución de los malos hábitos por unos más saludables y, por supuesto, sumar el apoyo social que es fundamental en esta etapa de recuperación y de confianza personal”, expresa Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

 Frente al tema, los consejos que da la nutricionista consisten en seguir pasos simples como: realizar 45 minutos de ejercicio una o dos veces por semana, tener una alimentación balanceada compuesta por cinco comidas diarias (desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo, refrigerio de media tarde y cena), descansar de 6 a 8 horas en las noches y tomar mucha agua. “En la medida en que las personas realicen actividad física, coman bien y se sientan mejor, crean un sentimiento de bienestar que se verá reflejado en todas las actividades que realizan normalmente”, agrega Valderrama. 

- Software por Activisual -