Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/06/2021 - 12:59
Es una enfermedad silenciosa y cada 17 de junio es la mejor oportunidad para conocer las formas de prevención.
16/06/2021 - 14:40
El rapero fue asesinado el 13 de febrero de 1996 en Las Vegas y luego de ser hospitalizado en estado critico.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 17, 2021 - 14:40

Aunque el concepto de medicina funcional es reconocido hoy por muchos, aún hace falta la revisión y apropiación generalizada del término en pro del reconocimiento de una ruta que equilibre el desazón que algunos sienten frente a los sistemas de salud pública en Colombia. 

Una de las razones principales que motiva a los jóvenes a elegir áreas relacionadas con la salud como carrera profesional, es la intención de sanar a otros y brindar bienestar y calidad de vida. Sin embargo, la alta demanda de pacientes, los rigores de productividad y la rapidez del día a día, ha obligado a muchos profesionales a reducir el tiempo de consulta médica, lo cual impide una revisión médica 360°.

Y en vista de que lograr acceder a un servicio de salud donde se obtenga un verdadero alivio es un privilegio de pocos, llega un nuevo enfoque que muchos médicos están adoptando para retornar a sus raíces. Se trata de la medicina funcional, un verdadero camino hacia el despertar de la salud que  pretende identificar el origen de trastornos y enfermedades y revertirlas a través de la búsqueda de mecanismos fisiológicos afectados que posteriormente son normalizados a través de terapias funcionales.

El reto está en romper esquemas y no sólo diagnosticar los síntomas físicos del paciente, sino analizar la persona como un todo, lo cual implica tener en cuenta factores genéticos, estilo de vida, factores bioquímicos e incluso la salud mental, emocional y espiritual, conectando de manera profunda al paciente y al médico en una relación empática basada en la confianza. De esta manera se logrará prevenir y/0 evitar  la progresión de enfermedades, corrigiendo así los desequilibrios del organismo, e incluso, revirtiendo padecimientos aparentemente incurables.


La idea de la Medicina Funcional es orientar al paciente enseñándole a amar  su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, permitiéndole transformarse a sí mismo en un ser despierto con un cuerpo resonante a las señales de su propia naturaleza, bajo el acompañamiento de profesionales de la salud que dan prioridad a la persona por encima de los afanes de la contemporaneidad y las “lógicas” del consumo.


La medicina funcional, conocida por algunos como la medicina del futuro, ha llegado hoy para quedarse, permitiendo entre muchos beneficios, devolverle al paciente la confianza y al propio profesional de la salud la pasión por su oficio, reconectándolo con su propósito de vida: sanar a sus pacientes con calidad 360°.

2020 - HSB Noticias