[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2019 - 09:47
Según OMS los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.
16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Rocío Suárez
Martes, Octubre 25, 2016 - 14:38

¿Comprendes qué significa ser responsable? ¿Te consideras una persona responsable? Muchos, a veces asumimos que lo somos, pero se nos olvida que ser responsable quiere decir que respondes por tu propia vida. La responsabilidad se basa en reconocer que todo lo que estás viviendo, en este momento, lo has creado a través de tu pensamiento, tu lingüística, tu enfoque y tu sentir. A eso es lo que llamo vivir cada segundo conscientemente.

Hay tres estados del ser entre los que, generalmente, se categorizan las personas, según S. Karpman: víctima, victimario y salvador. Yo adiciono un cuarto: el responsable.

¿Te has sentido en alguna ocasión actuando como una víctima? ¿Te has encontrado culpando a alguien más de lo que te pasa? Puedes haberlo hecho alguna vez. De hecho, muchos asumían su vida como víctimas; son la gran mayoría. Se quejan todo el día, declarando que alguien más necesita salvarlos y asumen que todo lo que les pasa es culpa de ellos mismos o de alguien más. Por ejemplo, en cosas sencillas como cuando llegas tarde a una cita y le echas la culpa al tráfico, al taxista o a la ciudad, en general. ¿Realmente es culpa de los demás?

¿Cuándo te has comportado como un victimario? ¿Has buscado castigar a alguien de alguna manera? Si te has comportado así, has sido un victimario. Los victimarios someten a las personas, ya sea de manera psicológica o física y creen que es correcto castigar a los que no hacen lo que se les pide. Es el caso del jefe que con sus subalternos, se impone todo el tiempo de una manera agresiva, sin razón alguna. ¿Para qué lo hace?

¿Eres un salvador? ¿Eres de los que sufren demasiado por hacer que los demás cambien sus vidas? Si eres de los que se sacrifica por los otros, anteponiéndolos a tus propias necesidades e intereses, eres un salvador. Estos salvadores actúan de esta manera para salvar a los demás, luchando para que cambie su comportamiento o actitud. Por ejemplo, hay padres que se hacen cargo de sus hijos y, aun cuando ellos ya tienen 40 o 50 años, siguen manteniéndolos emocional o económicamente, pensando en que es lo mejor para ellos.

¿En cuál te ubicas tú? Es muy probable que estés pensando en que no haces parte de ninguno de los anteriores, así que te invito a reflexionar y observar tu diálogo interno, tus pensamientos, tus sentimientos y tus reacciones, en diferentes circunstancias. ¿Encontraste algún patrón?

Te estás dando cuenta de que quizás, en algunos momentos, eras víctima, en otros casos victimario, quizás salvador o, realmente, te responsabilizas conscientemente de tu vida. Este es un proceso de aprendizaje que se logra con la práctica. Tú eres el único responsable de lo que vives, sientes y piensas. Los demás no tienen nada que ver. Asume tu vida con conciencia y responsabilidad, comprendiendo que todo lo que te sucede, en este momento, tú lo convocaste. ¿Qué tan consciente te sientes hoy, si te conviertes en el creador de tu propio destino?