[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Viernes, Julio 19, 2019 - 16:28

 En muchos lugares el ser más querido por todos es la mascota, pero ¿realmente estamos pendientes de su salud? El médico veterinario Javier Rivas plantea 10 recomendaciones para tener en cuenta respecto a la salud de esos animalitos que acompañan y alegran la vida de grandes y chicos: 

 1.   Cuidados mínimos

Las mascotas, como cualquier ser vivo, necesitan tener a su disposición agua limpia y fresca. Adicionalmente, alimento de calidad y suficiente para subsanar sus calorías diaria, sus proteínas y sus necesidades de vitaminas. De igual forma, necesitan un lugar donde puedan descansar plácidamente, donde no esté expuesto a elementos dañinos y donde este seco y resguardado del frío.

Además de tener a disposición de la mascotas lo anteriormente mencionado, es clave que el alimento que se le suministre se ajuste a su tamaño, edad y a su condición de salud.

2.  Higiene y cuidado sanitario

El cuidado sanitarios y la higiene de un perro depende de factores como su tamaño hasta la extensión de su pelo. Aquellos perros que tiene el pelo más largo requieren de un mayor cuidado para que este tenga las propiedades básicas.

El tamaño de la mascota también es clave. El cuidado de un perro grande, que necesita hacer ejercicio todos los días, es diferente al de uno pequeño que normalmente es de compañía, cada tamaño tiene unas exigencias de ejercicio y cuidado diario diferente.

3.  Visita al veterinario

Nuestras mascotas tienen un ciclo de vida más corto que los seres humanos. Por esta razón es importante llevarlo cada tres meses al médico veterinario, para que lo puedan desparasitar, le hagan una una revisión dental, nutricional, de peso, en general. Todo esto es importante para que la mascota conserve siempre un excelente estado de salud.

 4.  Tipo de comida

El tipo es muy importante para la salud y el bienestar del perro. Existen muchas clases y marcas de concentrado actualmente; sin embargo, al momento de comprar la comida, debemos fijarnos en la tabla de composición y tomar la decisión de acuerdo a la necesidad del organismo del perro.  

Algunas mascotas requieren unas vitaminas y unos minerales específicos para su salud; sin embargo, existen concentrados con nutrientes como los antioxidantes que ayudan a contrarrestar el efecto dañino que causan los radicales libres en el organismo del perro y son buenos para mitigar el deterioro de los órganos del animal.

5.  Sobrepeso en los caninos

El sobrepeso lleva a problemas metabólicos, ortopédicos, dermatológicos y neurológicos. También indica aumento de colesterol, de hormonas, de cambios metabólicos sustanciales, de sobrecargas en el corazón, porque tiene que bombear más sangre para poder alimentar la masa que sobra. La mascota empieza a tener procesos mecánicos como daños en las articulaciones y flexibilidad en los ligamentos. Cada día es mucho más frecuente ver a caninos con sobrepesos.

6.  Alimentación según la edad

La edad influye directamente en la alimentación, porque un cachorro tiene requerimientos distintos a los de un perro en etapa adulto. Las necesidades de minerales y vitaminas que requieren, para que su vida sea saludable y se pueda desarrollar su genética correctamente, son distintas.

7.  Nutrientes básicos

Primero que todo, las proteínas y que sean de buena calidad, que se absorban muy fácilmente, que tengan alto valor biológico. Segundo, las calorías, preferiblemente que sean de origen animal. Carbohidrátos fáciles de digerir. Minerales que sean balanceados, tanto los micro como los macrominerales.

Actualmente existe una tendencia muy grande relacionada con el uso de omegas 3 y 6 en la alimentación de los caninos, que son importante para las articulaciones, procesos metabólicos en el hígado, entre otros. Estos omegas ayudan a disminuir los esteroles pesados del organismo, como el colesterol, mejorando así el funcionamiento cardíaco del perro. Asimismo, su eficiencia se ve reflejada en la piel del canino.

Para brindar una buena nutrición es importante agregar elementos que proporcionen, dentro de la alimentación del perro, componentes que ayuden a la digestión y absorción de nutrientes en el intestino y para esto están los prebióticos, que además de mejorar la flora intestinal del perro también funcionan como una defensa a las patologías que están en el intestino.  

8.  Alimentos peligrosos

Cualquier alimento en mal estado, aunque sea de muy buena calidad, si no se conserva en un lugar seco, cerrado, donde no le entre aire, puede producir unas tóxinas, deribadas de un hongo, pueden producir la muerte de las mascota.

Muchas veces no depende del alimento, sino de la forma cómo le estamos suministrando al canino. Cualquier exceso de grasas o de carbohídratos puede ser fatal.

9.  ¡No a la comida de humano!

La comida de humanos no es buena, porque estas comidas tienen sales, grasas calientes, preservantes de uso humanos, no son balanceadas, no hay un equilibrio entre vitaminas, minerales y proteínas y pueden producirles enfermedades.

Adicionalmente, estas comidas no contienen las vitaminas y minerales, de forma balanceada, de un concentrado de calidad y las mismas que un canino necesita para su salud.

10. Problemas digestivos

En los balances nutricionales encontramos los problemas digestivos más comunes de las mascotas. Estos balances están directamente relacionados con la calidad del alimento, por esta razón es importante que el perro consuma concentrado de calidad, para que su balance nutricional sea el correcto.

Las discrasias nutricionales son otros de los problemas digestivos comunes en los caninos. Es diferente cuando un perro es alérgico a una proteína específica o cuando es intolerante a un concentrado. Las discrasias se presentan cuando un alimento no le cae bien al organismo de la mascota y muchas veces sucede por la cantidad que está consumiendo, porque quizá está cambiando de concentrado y lo está haciendo muy rápido o porque sencillamente el producto no es el adecuado para el perro y se debe cambiar. 

 

- Software por Activisual -