Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

nytimes.com
03/05/2021 - 18:11
Aún se transita por el tercer pico de COVID-19 y es necesario ejecutar las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
03/05/2021 - 11:37
El tercer pico de COVID-19 resulta ser más fuerte de lo pensado y una forma de mitigar los efectos es con la vacunación.
Saludconlupa.com
01/05/2021 - 17:01
Los expertos sanitarios indicaron que se van a vivir los días duros en cuanto a los fallecidos y casos del virus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/05/2021 - 17:10
El mandatario nacional sigue con el programa 'Prevención y Acción' en donde habla de las medidas que se implementan por el Coronavirus.
El Bogotano
03/05/2021 - 15:07
Durante la sexta jornada del Paro Nacional, taxistas de tomaron las vías de la ciudad, mientras que camioneros las entradas y salidas.
Elaboración propia
28/04/2021 - 07:38
Las diferentes ciudades colombianas rechazan proyectos como la reforma tributaria.

Vea También...

Especiales

03/05/2021 - 11:36
Este año en medio de la pandfemia, la Unesco eligió el lema "la información como bien común".
02/05/2021 - 15:15
Según Unicef, 1 de cada 3 niños en el mundo sufren este tipo de violencia y en los casos más extremos terminan en suicidio.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
26/04/2021 - 10:21
Tiene que ver con un instinto de territorialidad que tienen estas especies.
Captura de pantalla
24/04/2021 - 15:19
Una estudiante grabó el video de su profesor, quien en plena clase virtual, tenía intimidad con la esposa y no se dio cuenta de la cámara.
Foto: Twitter
24/04/2021 - 11:14
En video quedó grabado el momento en que un hombre salva a un pequeño en plena estación del ferrocarril.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Forbes México
28/04/2021 - 15:32
El Pentágono de Estados Unidos abrió una investigación para saber que ocurrió
21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 3, 2021 - 18:15

Según una publicación del Hospital Infantil Universitario de San José, cuando no hay movimiento, los músculos acumulan desechos tóxicos que producen fatiga y al haber sedentarismo, el cuerpo presenta cambios metabólicos y estructurales no positivos. Es por esto, que las pausas activas o esos breves descansos durante la jornada son claves para evitar futuras enfermedades. 

“Somos la primera generación de humanos que pasa entre 8 y 10 horas sentados frente al computador, sin embargo la mente no está diseñada para estar concentrada por tanto tiempo ni el cuerpo, para estar quieto, por lo cual recomiendo hacer un cambio en el chip del trabajo, donde se incluyan las pausas activas ya que son necesarias a nivel mental y físico para oxigenar el cerebro, reducir niveles altos de estrés, elevar la energía y mejorar la productividad”, explicó Tatiana Cárdenas, psicóloga especializada en terapia Gestalt y transpersonal, embajadora de Nature’s Heart Colombia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las pausas activas deben tener una duración mínima de 10 minutos, que incluyan adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad para buscar reducir el riesgo cardiovascular y las lesiones musculares. 

Acá te compartimos 5 acciones sencillas para relajar tú cuerpo en la oficina o durante el teletrabajo durante tu pausa activa:

1.    Camina: realiza una caminata por la oficina o la casa de al menos un minuto, al inicio o al final de la jornada.  

2.    Realiza ejercicios de movilidad y estiramientos (cada uno por un tiempo estimado de un minuto): 

Estira el cuello: lleva tu oreja hasta el hombro derecho y luego al izquierdo. Luego, lleva la barbilla hasta el pecho y después hacia atrás. 

Mueve los hombros: lleva los brazos hacia atrás, por la espalda baja y entrelaza los dedos e intenta subir las manos sin soltar los dedos. 

Relaja las manos: realiza movimientos circulares con ambas muñecas. Después, abre y cierra las manos separando los dedos cada vez que lo hagas.

Rota la cabeza: pon los codos sobre el escritorio y lleva las manos sobre el cuello haciendo una leve presión rotando la cabeza mientras levantas los codos de lado a lado. 

Estira la espalda: ponte de pie, separa las piernas y contrae el abdomen e inclina la espalda hacia al frente mientras estiras los brazos. 

Mueve las rodillas: ponte de pie y eleva la rodilla derecha por un minuto y luego has lo mismo con la izquierda. 

Realiza flexiones inversas: agárrate del borde de la silla con las manos a cada lado de la cadera y dobla los codos mientras te deslizas lentamente con los pies en el piso y el torso erguido. 

3.    Relaja los ojos: parpadea continuamente hasta que sientas que los ojos están húmedos nuevamente. 

4.    Realiza respiraciones profundas por al menos un minuto.

5.    Bebe agua para estar hidratado y elige disfrutar de un snack ligero que te permita recargar aún más las energías para continuar con las labores.

 

 

2020 - HSB Noticias