Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
Foto: Rentokil
29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 26, 2020 - 01:21

El jengibre es una planta que destaca por su amplia gama de propiedades nutricionales para la salud. Desde funciones antioxidantes hasta antiinflamatorias, puede ayudarte a adelgazar como también curarte de una gripe. Conoce para todo lo que sirve y aplícalo a tu dieta.

A menudo vinculada a los superalimentos, el jengibre es una raíz de origen indio de la familia de zingiberáceas conocida por tener múltiples propiedades para aliviar las más variadas afecciones y problemas de salud.

Si bien el término superalimento pertenece a la mercadotecnia y no está oficialmente asentado en bases científicas, sí está comprobado el efecto que el consumo de jengibre tiene sobre la salud humana.

En un texto que recoge la agencia rusa de noticias Sputnik se indica los milagrosos beneficios:

¿Para qué sirve el jengibre?

Enfermedades cardiovasculares y diabetes
Dos graves enfermedades pueden ser controladas con ayuda del jengibre. Las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la insuficiencia cardíaca tienen origen, en buena parte, en el colesterol alto. 

El colesterol es un lípido —molécula orgánica de grasa que se encuentran en las células sanguíneas—, que si bien cumple funciones esenciales en la regulación celular, en exceso puede derivar en este tipo de enfermedades. El jengibre se recomienda para personas con el colesterol alto ya que regula la cantidad de lípidos en la sangre.
Su uso también es útil para la diabetes. En buena parte causada por la desregulación de la enzima aldose reductase, muchos estudios han analizado el jengibre y su uso en tratamientos para diabéticos. 

"Como se ha encontrado que el jengibre tiene al menos 5 componentes que reducen dicha enzima, es considerado uno de los alimentos cuyo rol es importante para la prevención de la diabetes", sostienen desde PBRC.

Funciones gastrointestinales
Las raíces de la planta son recomendadas para tratar todo tipo de problemas gastrointestinales como la constipación, diarrea, cólicos, náuseas y vómitos, ya que tienen múltiples propiedades antiinflamatorias, según explican desde el Centro de Investigación Biomédico de Pennington en Estados Unidos (PBRC, por sus siglas en inglés).

Especia antioxidante

El consumo del jengibre, al igual que el de la cúrcuma —otra planta de la misma familia—, también juega un papel clave en la prevención de enfermedades, especialmente en la artritis por tener antioxidantes, sustancias que previenen y retrasan el envejecimiento de las células. 
La artritis se produce cuando el roce de los huesos hace que se deterioren las articulaciones. El consumo de jengibre puede contribuir a su tratamiento, ya que la planta contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que fortalecen los cartílagos de las articulaciones. 

Gripe
Quizá más elemental pero no menos importante, el consumo de té de jengibre ayuda a evitar resfriados y gripes. Rico en vitamina C y por sus propiedades antiinflamatorias y antitusivas -que disminuyen la tos-, evita y ayuda a combatir los estados gripales y la congestión nasal.

Adelgazante natural
El jengibre es frecuentemente utilizado por personas que buscan adelgazar. Y hay fundamento científico. La planta ha demostrado ser útil para quemar grasas, y se la recomienda como auxilio para tratar la obesidad. 

 

- Software por Activisual -