Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:41

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, llamó la atención sobre la difícil situación que atraviesan los departamentos del país, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para financiar el No POS (Plan Obligatorio de Salud).

Según la mandataria departamental, una de las consecuencias que acarrea la falta de financiación se refleja en el mal servicio que reciben muchos usuarios inscritos en el régimen subsidiado de salud que no tienen acceso a medicamentos por fuera del POS.

“Resulta que las EPS están asumiendo hoy algo que tenemos que decirlo que es el No POS, en el régimen contributivo; en el régimen subsidiado, la estamos asumiendo nosotros los departamentos y los distritos, y realmente no tenemos cómo financiar el No POS, y ahí está el meollo del problema”, sostuvo.

Toro manifestó que la solución a esta problemática que tiene en vilo la prestación del servicio de salud a millones de colombianos está en la creación de un fondo nacional para el No POS.

“Para poder unir lo que es el régimen subsidiado y el régimen contributivo en un solo fondo, y ese fondo debe hacer compras centralizadas que no se han hecho. La primera vez que se han hecho es con Hepatitis B, pero nosotros tenemos enfermedades huérfanas y no tenemos cómo comprar los medicamentos”, expresó la gobernadora.

Según la Federación Nacional de Departamentos (FND), los 32 departamentos del país reciben al año 1,6 billones de pesos por concepto de impuestos en licor, cerveza y cigarrillo, aunque asegura el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), les está quitando 650 mil millones de pesos que deberían ir para la salud.

- Software por Activisual -