[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Rocío Suárez
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 15:56

Sin duda, el lenguaje es una herramienta muy poderosa y definitiva cuando creamos nuestra realidad. De eso se dio cuenta Diana cuando cambió su diálogo interno para expresarse mejor. Antes, cuando se le preguntaba cómo se sentía, solía responder: “A pesar de que tengo hijos, me siento muy sola.” Entonces, tú podrías pensar que no valora la compañía de sus hijos o que no es suficiente y por eso se sigue sintiendo sola. Si bien no era lo que quiso expresar conscientemente, la manera en que usó el lenguaje determina la realidad que creó.

Algunas veces usamos la frase “a pesar” para marcar algún contraste, pero la realidad es que aprendimos a usarla para darle un significado negativo a una experiencia en tu vida. Cuando mi cerebro procesa la información, lo hace de atrás para delante, de tal forma que, en el ejemplo anterior, lo que queda en la mente de Diana es: “me siento muy sola”. Además que desmerece totalmente la compañía de sus hijos cuando usa el “a pesar de”. ¿Qué tal si en cambio de usar estas palabras reformulas la manera en que te expresas?

Una manera de hacerlo es seguir el ejemplo de Hugo, que decía: “a pesar de que tengo trabajo, me llevo mal con mi jefe.” Se enfocó en la mala relación o percepción distorsionada que tenía del jefe, mientras que desvirtuó el agradecimiento por tener un trabajo. Hugo se dio cuenta y cambió esa expresión por: “Quiero mejorar la comunicación con mi jefe y gracias a la vida tengo trabajo”. Suena diferente, ¿cierto?

¿Por qué es tan importante que Hugo reformulara su manera de usar el lenguaje? Al hacerlo no solo se enfoca en un pensamiento activo creador, sino que también es una manera de agradecer y darle un valor inmenso a lo que tiene. Contrario a cuando se enfocó en lo que no tenía, quejándose, culpándose y sintiéndose como una víctima.

Entonces, ¿cómo es que replantear la manera en que hablamos ayuda a manifestar las realidades que queremos y nos merecemos? Lo hace porque nuestra energía está en donde centramos nuestra atención y si agradecemos y nos expresamos desde el amor, nos hacemos merecedores de más abundancia. ¿Qué pasaría si la próxima vez que uses un “a pesar de”  piensas, conscientemente, lo que realmente quieres decir? Como siempre, está en tus manos elegir la vida que quieres vivir.

Rocío Suárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer mas sobre Rocío Suárez:

www.RocioSuarez.com

Correo: Info@RocioSuarez.com

https://www.facebook.com/RocioSuarezOficial/