Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/10/2020 - 10:48
El lema es "Tú ventana al mundo" con la que se busca crear concienciar, salvaguardar y proteger estos documentos.
El Tiempo
26/10/2020 - 14:51
El equipo de Miami logró la Serie Mundial de Béisbol en 1997 con una actuación histórica del colombiano.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Martes, Octubre 13, 2020 - 16:47

El uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como el ibuprofeno, no agravan las condiciones de pacientes con COVID-19, según resultados de estudios realizados por investigadores de la Universidad de Oxford, London School Hygiene and Tropical Medicine y la Universidad del Sur de Dinamarca, el Hospital Universitario de Aarhus y la Agencia Danesa de Medicamentos.

El primer estudio, publicado por The British Medical Journal, tuvo en cuenta los registros médicos de aproximadamente 24 millones de individuos en dos grandes grupos: población general y pacientes con enfermedades asociadas a problemas articulares. En cada uno de ellos se incluyeron usuarios actuales de ANIEs y no consumidores.

Bajo este mismo parámetro, también se llevó a cabo la investigación realizada por la Agencia Danesa de Medicamentos, divulgado en la revista PLOS Medicine, en el que se consideraron los datos de 9.236 residentes daneses que dieron positivo para COVID-19. Los resultados de ambos análisis concluyeron que no existen pruebas científicas para afirmar que el suministro de Ibuprofeno u otro AINE agrava o empeora las condiciones de pacientes con COVID-19.

La necesidad de realizar estas investigaciones surgió luego de que se generaran dudas sobre el uso de antiinflamatorios no esteroideos, como el Ibuprofeno, para tratar pacientes con COVID-19. De allí, científicos y académicos vieron la urgencia de llevar a cabo análisis independientes sobre esta hipótesis, con el fin de orientar a médicos y pacientes, “estos estudios han sido concluyentes en que los pacientes con COVID-19 no empeoran su condición con el uso de Ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo. Por lo tanto, no hay razón para retirar su uso durante la crisis de salud pública como lo apoya la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la FDA en Estados Unidos”, explica el doctor Otto Sussmann, médico infectólogo.

“Es importante dar a conocer estas investigaciones y aclarar que la toma del Ibuprofeno en casa es segura y recomendable siempre y cuando exista el acompañamiento médico, pues muchos pacientes dependen de este tipo de tratamientos para aliviar síntomas de dolor o inflamación asociados a la afección que padecen,”, afirma el doctor Sussmann.

En esta misma línea, entidades reguladoras a nivel mundial como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) e inclusive el INVIMA, continúan reconociendo la falta de evidencia científica para asociar al ibuprofeno con el deterioro de pacientes diagnosticados con COVID-19; incluso esta última lo incluye dentro de los medicamentos de primera línea, que son aquellos utilizados en pacientes no críticos, y que pueden aliviar los síntomas de fiebre o dolor causados por el virus.

De igual forma, se debe tener en cuenta que las guías internacionales incluyen al ibuprofeno para el tratamiento de pacientes con el virus, como es el caso de la guía de la Organización Mundial de la Salud que lo considera para los cuadros de enfermedad leve donde se presenta dolor, inflamación y fiebre y que puede ser manejados en casa” afirma el doctor Sussmann.

- Software por Activisual -