Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 17:48

La vida en pareja, basada en la confianza y el amor, brinda beneficios, tanto físicos como emocionales, para las personas. Por ejemplo, la Fundación Española del Corazón, dice que los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares se reducen si en el entorno conyugal existen actos y palabras de afecto constantemente. Por otra parte, la Asociación de Ciencias Psicológicas de Estados Unidos asegura que vivir felizmente en pareja reduce las probabilidades de fallecer en los siguientes ocho años en comparación con los solteros o quienes conviven de manera conflictiva.

Para Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, tener una vida activa y saludable es un objetivo que se alcanza de manera más fácil si se tiene al lado a un buen compañero de vida. “En el momento de tomar la decisión de hacer cambios en el estilo de vida, la pareja puede ser clave para apoyar y ayudar a lograr las metas propuestas. Estudios demuestran que con el soporte de otras personas se puede ser más constante en las actividades”, comenta.

De acuerdo con el estudio The Influence of Partner’s Behavior on Health Behavior Change, adoptar hábitos saludables, como aumentar la actividad física, comer balanceado o perder hasta un 5% de sobrepeso, resulta más sencillo en compañía de la pareja. El documento también revela que dejar de lado prácticas como el tabaquismo, es más fácil si se tiene el apoyo de los compañeros sentimentales.

Ahora bien, por el lado de la alimentación saludable los beneficios no se quedan cortos. Empezando por el tiempo de calidad que se gana al realizar actividades como: diseñar menús juntos que respondan a las necesidades y gustos de cada uno, hacer la lista y el mercado en conjunto, preparar los alimentos para que sea más satisfactorio y compartir en el momento del consumo. De acuerdo con la especialista, esto ayuda a corregir los errores en la alimentación, los excesos de los alimentos menos nutritivos y a incluir aquellos que aportan más nutrientes. Asimismo, se puede establecer las porciones y los horarios buscando el mayor provecho para ambos.

Acoger este tipo de hábitos alimenticios saludables no solo genera cambios notables externos, sino que también estimula internamente una serie de hormonas que generan efectos muy positivos en las parejas como la endorfina, que es la hormona de la felicidad; la oxitocina, que es la del amor; la dopamina, que es la de la motivación; y, la serotonina, que es la de la tranquilidad. Estas son las cuatro hormonas más importantes para encontrar el equilibrio en la relación. Si las personas experimentan las sensaciones que producen estas secreciones, pueden llegar a sentirse más atraídos entre sí.

Las claves de Valderrama para estimular más este tipo de sustancias son las siguientes: “El consumo de chocolate negro con un mínimo del 70% de contenido de cacao puede ayudar a aumentar las endorfinas. El consumo de frutos secos, como las nueces y las almendras, está asociado con la producción de serotonina. Y la actividad física tiene el beneficio de ayudar a aumentar los niveles de dopamina y serotonina, dando sensación de bienestar”, explica.

En general una alimentación equilibrada, con un aporte adecuado de proteínas, vitaminas y minerales, ayuda a la estimulación de dichas secreciones. Teniendo en cuenta que estamos en el mes en el cual se conmemora el amor y la amistad, la nutricionista Clara Valderrama sugiere esta opción de menú a las parejas para que empiecen a tener un estilo de vida más activo y saludable.

 

- Software por Activisual -