Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:17
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:48
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 16, 2020 - 17:06

Hay una realidad inocultable en la población colombiana: hay más ancianos que niños de primera infancia y se calcula que en 2018 el 9,1% de los colombianos eran mayores de 65 años y solo 8,4% eran niños entre los 0 y 5 años, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Las razones de una mayor longevidad de la población, explicada entre otros factores por la preferencia de los hogares a tener menos hijos, los avances médicos actuales, así como la evidencia de contar con una población menos joven y una nueva realidad para muchas familias. El desarrollo de enfermedades propias de los adultos mayores, como es el caso la hipoacusia neurosensorial progresiva, así como la presbiacusia, es decir la pérdida auditiva a medida que se envejece.

“Lo normal es que todos vayamos perdiendo la audición, pero dependerá de la gravedad de caso de cada adulto mayor, sus patologías clínicas o si llegó a tener antecedentes que afectaran este sentido.”, afirma Andrea Bravo, directora clínica de Med-el zona norte de América Latina.

En ese sentido, gran parte de las consultas médicas sobre problemáticas del oído se relacionan con el deterioro de este sentido, que al final termina en pérdida auditiva y también desemboca en la necesidad de buscar soluciones para recuperar este sentido, a través de un ‘oído biónico’ o implante coclear.

“Es un proceso de envejecimiento del sistema auditivo y neurosensorial en el que progresivamente las células del oído interno se van deteriorando y perdiendo. Por consiguiente, el paciente va perdiendo audición sobre todo en frecuencias agudas, que son las que nos dan la discriminación o entendimiento del lenguaje”, comenta Jaime Hernández, otólogo y consultor de Med-el.

¿Cómo darse cuenta si hay presbiacusia?

Es relativamente sencillo detectar a quien sufre de esta enfermedad a través de estos pasos:

1.         El la persona oye, pero no entiende bien. Se pierden los sonidos agudos y se pueden oir fonemas graves como la vocal ‘a’ pero no los agudos como la letra ‘s’ lo que hace que se confundan unas palabras con otras.

2.         En un ambiente ruidoso se complica el asunto. Por ejemplo, si la persona debe pedir constantemente que le repitan las palabras, principalmente en espacios en donde hay más personas o donde se generan conversaciones simultáneas.

3.         Aparece un pitido o zumbido. Es la clásica señal de que la pérdida auditiva comienza a hacer de las suyas. Cuando esto suceda lo mejor es pedir un examen auditivo o logoaudiometría para verificar si es necesario poner dispositivos de amplificación auditiva como son audífonos convencionales (para que el paciente oiga y entienda mejor) o un implante coclear, para casos más complejos.

4.         Las voces masculinas son más fáciles de entender que las femeninas. Así como suena: entre más aguda es la voz, es más complicado de entender para una persona con esta enfermedad.

5.         La edad pesa, pero no es la única razón. Si bien las personas mayores son más propensas a perder la audición paulatinamente, los malos hábitos como no hacer ejercicio, tener una alta exposición al ruido e ingerir ciertos medicamentos, pueden acelerar este proceso natural de desgaste.

El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

 

 

- Software por Activisual -