Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/10/2020 - 10:48
El lema es "Tú ventana al mundo" con la que se busca crear concienciar, salvaguardar y proteger estos documentos.
El Tiempo
26/10/2020 - 14:51
El equipo de Miami logró la Serie Mundial de Béisbol en 1997 con una actuación histórica del colombiano.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Septiembre 20, 2020 - 17:21

Antes de que llegase el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba que al menos 2,8 millones de personas fallecían en el mundo a causa de obesidad o sobrepeso. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso el cáncer son algunos de los problemas que pueden surgir por el exceso de peso. Desde hace unos meses, el coronavirus es otra dolencia más que afecta a los obesos.

El más reciente estudio de OpenSAFELY, señala que la probabilidad de sufrir una infección grave por coronavirus se incrementa en un 44% en las personas con sobrepeso y casi se duplica en las que sufren obesidad. Las probabilidades de morir por la enfermedad también crecen con el sobrepeso

Por esta razón, el Doctor Cristian Gómez, quien es médico especialista en cirugía general, laparoscopia avanzada y cirugía bariátrica metabólica, se ha preocupado por adoptar nuevos procedimientos como Elipse, primer balón gástrico ingerible sin necesidad de cirugía, endoscopia o anestesia, fue diseñado para reducir la ingesta de alimentos ya que ocupa espacio en el estómago que permite que el paciente pierda de 10 a 15 kg.

“Las personas deben ser conscientes sobre la importancia de tener una buena alimentación y un peso saludable, sobre todo en este momento donde la pandemia ha cobrado la vida de muchos colombianos que estaban padeciendo de sobrepeso. Por ello, existen procedimientos no invasivos como el balón Elipse, que ha demostrado su efectividad y su forma práctica de implantarse en el paciente, además de su expulsión de manera espontánea al cabo de 4 meses”, afirmó Doctor Gómez.

Las enfermedades como hipertensión, y diabetes que son generadas en su mayoría por el sobrepeso, se pueden evitar llevando una vida saludable, sin embargo, existen procedimiento como Elipse que son totalmente asistidos, esto a su vez le ayudará a mantener su un índice de masa corporal, complementado con un plan de alimentación y ejercicio. Comiendo raciones más pequeñas para que al paciente le resulte más fácil mantener un peso saludable.

Sin duda, los problemas provocados por el Covid-19 y agravados por la obesidad son, en opinión de los investigadores, un motivo más para acelerar las medidas contra la pandemia, por esta razón es importante comunicar los riesgos. Se debe alentar a las personas de todo el mundo a mejorar sus hábitos de vida para disminuir el riesgo del Coronavirus. De hecho, esta pandemia ha evidenciado que se debe hacer muchos más esfuerzos, para hacer frente y prevenir la obesidad en la sociedad.

- Software por Activisual -