Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
22/12/2020 - 17:26
A la fecha se han reportado 1.530.593 positivos, han muerto 40.931 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.394.374 personas.
Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.
Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/12/2020 - 12:00
El boxeador en 1972 noqueó en 10 asaltos a Alfonso Peppermint Frazer en Ciudad de Panamá.
22/12/2020 - 12:42
La actriz mexicana nació el 22 de diciembre de 1950 en México y arrancó en la actuación desde los ocho años.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Captura
21/12/2020 - 15:15
Según la información entregada por la mujer el oficial se disgustó con ella por la petición y le impuso injustificadamente un comparendo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 15:42

De cara al próximo año y los retos que tendrá, presentaron unas recomendaciones para fortalecer la salud mental, que por la pandemia del Coronavirus, fue un problema recurrente de las personas y que se acrecentó en estos meses.

‘’La salud mental no se define únicamente por la ausencia de un trastorno. Sino que es un estado dinámico que fundamentalmente se expresa en nuestra vida cotidiana a través de nuestro comportamiento y nuestra interacción que nos permite desplegar plenamente todos nuestros recursos emocionales, cognitivos y mentales. Y a partir de ahí poder transitar por la cotidianidad para trabajar y para establecer unas relaciones significativas y poder contribuir a la comunidad’’, explica el Dr. Luis Eduardo Correa, Médico Psiquiatra.

  1. Tener una buena contextualización del entorno.  Es importante que nosotros como seres humanos sigamos adquiriendo información del contexto que nos rodea ya que este nos puede cambiar sustancialmente las cosas dependiendo de lo que estemos viviendo.  A través de adquirir información que sea viable, veraz y certera podernos contextualizarnos en el entorno y tener la posibilidad de anticipar hasta donde nos sea posible algo del futuro. En esencia hay que entender para poder actuar.
  2. Limitar el tiempo dedicado a la información. Si bien dejamos claro anteriormente lo importante de tener información fiable, también es necesario limitar el tiempo que nosotros vayamos a dedicar a esa condición. Sabemos que por las redes sociales, internet y medios de comunicación vivimos una saturación de información y contenidos que nos pueden generar estrés y ansiedad -evitando la lectura del entorno de manera adecuada-. Hay que informarse, pero de forma objetiva y limitada.
  3. Aumentar nuestra sensación de control. Si algo marca el desarrollo de ansiedad y estrés en el ser humano es la incertidumbre, en ese sentido hay que fortalecer la sensación de control que se desarrolla a través de rutinas y estrategias para poder organizar la vida. En la medida en que nosotros podamos organizar nuestras tareas, estar bien informados y planear nuestra propia vida con actividades que podamos o no realizar y poderlas sustituir y elaborar propuestas alternativas, lograremos tener esa sensación de control que nos libera de afecciones futuras. En general hay que continuar la vida sin detenerse, hay que limitarse: sí, pero no implica que tengamos que detenernos.
  4. Rutinas de distribución del tiempo y del trabajo; también de adquisición del tiempo libre. ¿Cómo vamos a hacer para manejar nuestro tiempo libre o cómo vamos a hacer para entretenernos? es una pregunta que nos surge de cara a futuras cuarentenas. Esa entretención parte de dos elementos fundamentales. La realización de actividad física, si se puede en casa o en espacios abiertos ya que esta favorece muchísimos elementos de la salud mental. Asimismo, aprovechar la oferta cultural virtual: museos, conciertos, cursos, entre otros, los cuales nos sirven de distractor y nos ayudan a sacarle provecho a nuestro tiempo libre.
  5. Mantener nuestras relaciones interpersonales. En ese sentido tenemos que garantizar la visibilidad de todas las personas que nos rodean, evitar que se vayan opacando o que se vayan yendo. Hay que hacer que estos elementos de aislamiento no representen muros verdaderos, sino que representan una oportunidad más para fortalecer nuestra relación con los otros.
  6. Seguir construyendo tejido social y comunidad. Participar en iniciativas ciudadanas, colectivas y comunitarias de apoyo mutuo, propiciarán fortalecer la salud mental. Asimismo, no solo por el tema de la pandemia, ayudar a los damnificados de cualquier situación nos permite construir comunidad y posteriormente sentirnos mejor. Esto nos enmarca en un entorno favorecedor y alentador.
  7. Encontrar narrativas de resiliencia. Resignificar las experiencias complejas como todo este 2020 y la incertidumbre y todo lo que pueda suceder en el 2021. Todo eso hay que resignificar en términos del aprendizaje. Es importante evitar narrativas cargadas de problemáticas que puedan llevar a la desesperación, como aquellas de contexto político y social que muchas veces conllevan al estrés-
  8. Pedir apoyo emocional. Es muy importante saber que si la necesidad, el estrés, la inquietud se presentan de forma consistente, nos evita la posibilidad de progresar en la vida. Traduciéndose en violencia, conflicto y enfermedades, por lo que hay que saber reconocer cuando algo no está bien con nosotros y tener toda la sensatez para poder pedir ayuda.
  9. Información a niños y adolescentes. Hay que darla de manera adecuada con un lenguaje que les facilite la comprensión de lo que está pasando. Ellos son población vulnerable en esencia y necesitan mucho de la tutoría de los adultos, no solo en el apoyo emocional sino en el apoyo efectivo en términos operativos: con sus labores.
2020 - HSB Noticias