Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
23/10/2020 - 08:45
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Giro de Italia
23/10/2020 - 07:11
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 08:42
Edson Arantes do Nascimento, nació un día como hoy, 23 de octubre de 1940, en Minas Gerais.
Fútbol Burbuja
23/10/2020 - 08:38
El llamado 'Rei' del fútbol, es considerado como uno de los deportistas más importantes que se han presentado en el mundo.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Viernes, Octubre 16, 2020 - 08:47

Este 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para disminuir el hambre en el mundo.

En 2019, la revista médica The Lancest (2019) realizó un estudió en el que concluyó que los factores de la dieta con más incidencia en los fallecimientos son el excesivo consumo de sodio, junto con la insuficiente ingestión de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y leche. En este sentido, se hace necesario anudar esfuerzos para mejorar la nutrición en el país y contribuir con la disminución de las enfermedades que afectan al desarrollo físico y mental de las personas.

Por ello, incluir por lo menos un producto lácteo en cada comida es indispensable, toda vez que son considerados uno de los alimentos más completos que existen. Una porción de leche entera aporta cerca de 28,8% del calcio que se necesita para fortalecer los huesos.

Nelson Molano, gerente general de Pomar, explicó que “los lácteos, ya sean yogures, leches, o avena, responden a las necesidades en salud, nutrición y gusto de los colombianos. Por eso, hay diversidad al momento de elegir leche entera o deslactosada y descremada, ya que su contenido nutricional, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”.

La leche ha tenido un papel protagónico por décadas en la dieta de los colombianos. “En Colombia, el consumo per cápita anual de todo el sector lácteo está en 145 litros, según Asoleche, si bien el país ha aumentado su consumo frente a otros países de la región como Uruguay (205 litros) que lidera el consumo, todavía queda un gran recorrido por hacer” explicó Molano.

Por su parte, Érika Rodríguez, gerente de investigación, desarrollo y calidad de Pomar, sostuvo: “el consumo de leche y sus derivados es irremplazable, debido a que el calcio está de forma intrínseca, y la caceína que es la proteína, solo se encuentran de forma natural en los productos lácteos. Por ello, no pueden ser sustituidos, porque la absorción y disponibilidad en el cuerpo no serán tan eficientes como sí lo provee la fuente original del lácteo”.

Cinco alimentos con leche que no debe descartar en su dieta diaria:

-       Leche: en cualquiera de sus presentaciones entera, descremada o deslactosada tienen los mismos valores nutritivos (proteínas, vitaminas y calcio). Los intolerantes a la lactosa aún pueden incluir leche en su dieta y no perder esa ingesta de calcio y minerales que aportan los lácteos y sus derivados. Así mismo, en los niños que no estén acostumbrados se puede incentivar su consumo a través de leches saborizadas.

-       Yogurt: comparado con la leche, tiene mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico, tiene amplios beneficios para el organismo desde el punto vista digestivo, inmune, metabólico y cardiovascular. Por su menor contenido de lactosa puede ser consumido por aquellas personas que sean intolerantes a esta azúcar. Así mismo, en las presentaciones que incluye frutas, ayudan a adquirir vitaminas como la vitamina C y son bajos en azúcar.

-       Kumis: al igual que el yogurt tiene bacterias que son beneficiosas para el organismo y la digestión. Además tiene un bajo aporte calórico, ideal para consumir en las meriendas de adultos y niños.  Un vaso de 150 ml de kumis aporta 25% de calcio que mantiene huesos y dientes fuertes, 12% de proteína que ayuda a formar músculos.

-       Avena: es buena fuente de energía  y considerados por muchos como el súper cereal por sus múltiples aportes al organismo como la fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal, además ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. En cualquiera de sus preparaciones es ideal para calmar los antojos en cualquier momento del día.

-       Queso: por su gran variedad y versatilidad se puede consumir prácticamente en todas las comidas. Se debe desmitificar que engorda, al igual que cualquier otro consumo en exceso puede afectar a la salud, sin embargo; el queso en ingesta moderada aporta calcio y fósforo que fortalecen los huesos y dientes, sus proteínas ayudan a formar y recuperar masa corporal, además que da energía para mantenernos en pie.

Su consumo ha venido en ascenso, de acuerdo a Nielsen (2019) el consumo per cápita de queso en Colombia alcanza los 1,5 kilos, una cifra que se ha incrementado en 50% en los últimos 5 años.

 

- Software por Activisual -