Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Septiembre 22, 2020 - 17:06

Muchos de nosotros todavía seguimos estando la mayor parte del tiempo en casa durante estos tiempos de incertidumbre, que nos puede llevar a sentirnos aburridos, cansados de las mismas rutinas, con límites en nuestra autonomía y, para algunos, sentirse aburridos con la dieta. Si bien sentirse aburrido con la dieta puede ser una buena noticia también podría ser negativo. La buena noticia es que, si te sientes aburrido con la dieta, probablemente signifique que estás cumpliendo tu plan de comidas muy bien, al menos, por el momento, y es probable que estés viendo algunos resultados. Cuando ingieres los mismos alimentos todos los días, es probable que, en general, comas menos. Pero la mala noticia es que el motivo por el cual estás comiendo menos es porque te sientes aburrido con la dieta y esto puede generar un problema. Cuando te empiezas a aburrir con la dieta, te tientas más fácilmente y es más probable que te alejes del plan.

Por qué te sientes aburrido con la dieta

Pienso que existen algunas razones por las cuales te puedes aburrir al hacer una dieta y se trata de motivos legítimos. Por un lado, si cumples con el plan y obtienes resultados, podrías preocuparte de pensar que si comes algo más dejarás de avanzar. Y si comes lo mismo todos los días es más fácil, aunque suene muy aburrido… no tienes que planificar mucho porque sabes exactamente qué vas a comer en cada comida y refrigerio.

Pero debes recordar algo. Cuando dices que te sientes aburrido con la dieta, sugieres que en algún momento «te sales de la dieta»… (y, por ende, ‘no te aburres’). Te lo comenté antes pero vale la pena repetirlo: el control de peso es la simple práctica del mantenimiento del peso. En general, los alimentos y las comidas que consumes cuando estás controlando el peso son más o menos los mismos que comes cuando pasas al modo de mantenimiento. Si te sientes aburrido con la dieta ahora, es una apuesta segura que no podrás continuar alimentándote de esta manera en forma indefinida. Y antes de saberlo, volverás a los viejos hábitos y el peso volverá a subir.

La rutina es buena, pero a veces, uno puede ir demasiado lejos. Tan solo porque el plan de tu dieta sugiera pollo grillado y espinaca al vapor para la cena no significa que tengas que comer exactamente estos alimentos todas las noches de tu vida. Hay muchas cosas que puedes hacer para que sea interesante y te ayude a seguir con tu plan.

Cómo evitar aburrirse con la dieta

• Prueba nuevas frutas y verduras. Cada bocado de frutas y verduras tiene menos calorías que los alimentos con proteínas o los granos y está lleno de nutrientes. Aprender a que te guste una variedad de frutas y verduras te ayuda a que resulte interesante y también ofrecen al organismo una gran cantidad de nutrientes. Si ya no toleras un plato de espinaca un día más, intenta con hojas verdes con mostaza especiada, kale o acelga. Por más que tu plan de comidas diga frutillas, eso no significa que no lo puedas cambiar por algo más exótico como kiwi para hacer un cambio.

• Cambia el orden de las comidas y alimentos. En general, los planes de comidas están diseñados para distribuir los alimentos en varias comidas y refrigerios durante el día; en parte, para ayudar a controlar el hambre y también para ayudarte a mantener la energía física y mental. Pero esto no significa que no puedas cambiar un poco el orden de las cosas. Tal vez el plan indique un refrigerio proteico a media mañana pero si no sientes la necesidad (o deseo) de comerlo; puedes mover ese refrigerio para más tarde en el día si te funciona. Si prefieres una comida más grande al mediodía, en lugar de una cena grande como indica el plan, adelante, cámbialo. La hora del día en que consumes tus calorías no hace mucha diferencia en la medida en que no excedas las calorías totales. Y no existe ninguna razón por la cual no puedas comer «alimentos del desayuno» a la noche y comer lo que queda durante la mañana.

• Agrega más aderezos a tus alimentos. Me da la impresión de que mucha gente ni siquiera intenta que la comida sea más interesante cuando está a dieta. Es casi como que se estuviesen castigando – y que sería en realidad ‘malo’ que disfruten de un plato de comida sabroso. Comer debe dar placer y no castigo; y puedes agregar sabor a sus alimentos con aderezos como hierbas, especias, jugos de cítricos y ajo, cebolla o un toque de vino o vinagre. Y no te olvides de los condimentos como la mostaza, salsa, salsa para carnes o salsa de soja; úsalos con inteligencia ya que algunos agregan más sodio del que uno creería. El gusto de la espinaca fresca al vapor es rico pero es mucho mejor si agregas un poco de cebolla colorada o un toque de vinagre balsámico.

• Transforma tus recetas favoritas. El sentirse aburrido con la dieta también se puede instalar cuando no estás comiendo tus comidas favoritas habituales porque no son muy dietéticas. Pero con algunas sugerencias y trucos para transformar las recetas podrás, con algo de experimentación, satisfacer los deseos por tus comidas favoritas sin romper la dieta. Una vez que dominas una receta, compártella e intercámbiala con tus amigos. Es sorprendente lo rápido que puedes armar una colección de recetas saludables.

• Encuentra comidas de restaurantes que funcionen con tu plan de comidas. Hacer dieta puede ser aburrido si estás convenido de que nunca disfrutarás de ir a comer afuera. Pero no existen motivos para evitar los restaurantes (incluyendo comidas al paso) en absoluto cuando estás haciendo dieta, el truco está en encontrar lo que te resulte con la dieta y no en contra de ella. Ciertas cocinas como la asiática y la mediterránea funcionan, por ejemplo, tienden a ofrecer verduras y proteínas magras que ayudan con la dieta, así que sería un buen lugar para comenzar. Y aprovecha la información nutricional online. Muchos restaurantes tienen la cantidad de calorías de las comidas que pueden ser de gran ayuda para planificar de antemano lo que van a pedir.

- Software por Activisual -