[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: NASA
20/07/2019 - 15:14
Las fotografías fueron tomadas por algunos de los astronautas que llegaron al satélite natural.
Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 09:38

Este 8 de junio es un día para despertar la conciencia sobre el cuidado de los océanos en el mundo y con el fin de generan la mayoría del oxígeno que respiramos. 

Según la Organización Naciones Unidas, ONU, esta fecha sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. 

Esta fecha fue declarada en 2008 para proteger la diversidad de la vida marina y combatir la contaminación del mar.

Este día sirve para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. 

También es la fecha importante para recordar la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Este año, la Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, lanzó una campaña mundial, "Play It Out", para acabar con la contaminación por plásticos.

Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial.

Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

A pesar de que la mayoría de los plásticos se supone que quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deteriroran acaban convirtiéndose en microplásticos, y los peces y otros animales marinos acaban consumiéndolos; pasando de esta manera a la cadena alimentaria mundial.

Todos y todas debemos esforzarnos por acabar con el uso del plástico, desde evitar las pajitas de plástico o las bolsas de plástico, y #AcabarConLaContaminaciónPorPlásticos.

Cada año se celebra un concurso de fotografía sobre los océanos; en este enlace puedes ver las fotografías premiadas de la pasada edición. Además, encontrarás información sobre cómo participar en el concurso y el 7 de junio podrás conocer las fotografías ganadoras de esta edición.

Entre el 5 y 9 de junio de 2017 se celebró la Conferencia de los Océanos, la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre este asunto. Representó una oportunidad única e inestimable para que el mundo reviertiera el deterioro de la salud de los océanos y los mares con soluciones concretas.

La Conferencia sirvió, además, para fomentar la consecución del objetivo 14, que es parte de la Agenda 2030 adoptada por los Estados Miembros de la ONU en 2015.

El objetivo es conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Cifras: 

1. 8 millones de toneladas de plásticos terminan cada año en los océanos y que algunos estudios amplían hasta los 12 millones.

2.  El 95% de la vida del planeta se encuentra en los océanos y se calcula que en 2050 habrá más plásticos en el mar que peces viviendo en él.

3. Según la ONU  en la actualidad, se filtran 13 millones de toneladas de ese material en el océano cada año y lo que causa  la muerte de 100.000 especies marinas.

4. El 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

5. Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

6. El plástico genera gastos de ocho mil millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lFbH08xK5sU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -