[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 09:57

Este sábado, 22 de septiembre, se celebra la séptima edición Día Mundial del Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), una iniciativa instituida e impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo.

La Alianza Europea para el SPI, la Fundación para el Síndrome de las Piernas Inquietas de Estados Unidos y la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), miembro de Somos Pacientes crearon esta fecha con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre este trastorno neurológico que afecta a cerca de un 3-10% de la población y hasta el 90% de los pacientes desconoce padecer la enfermedad. 

“El Síndrome de las Piernas Inquietas un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sensaciones desagradables en las extremidades inferiores, generalmente muy molestas, y que algunos pacientes describen como dolorosas”.

Según algunos pacientes otros de los síntomas que suelen sentir las personas son el dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores, muy especialmente en los momentos de reposo o relajación.

Sin embargo, no se trata de un problema que afecte únicamente a la calidad de vida de los afectados y en algunos casos también el de sus familias porque en algunos casos no pueden conciliar el sueño más de tres horas seguidas.

Los estudios han constatado que los pacientes tienen un riesgo hasta 2,5 veces mayor de padecer hipertensión arterial e, igualmente, 2,5 veces superior de desarrollar una cardiopatía.

La AESPI, “nuestro mayor deseo es poder acercarnos a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad a través de interesantes intervenciones de médicos especializados, investigadores y representación política".

 También recuerdan que su objetivo es promover más avances y estudios acerca de nuestra enfermedad y, sobre todo, un diagnóstico veraz. 

Los últimos estudios los Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins  han demostrado, en nuevos experimentos con estimulación cerebral magnética en personas con síndrome de piernas inquietas (SPI), que esta enfermedad se debe a la excitación e hiperactividad en la corteza motora del cerebro, responsable del movimiento de las piernas.

 

- Software por Activisual -