Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: internet
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 16:56

Las redes de telecomunicaciones deben cumplir con unos estándares de calidad para que los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia mientras se conectan desde sus dispositivos móviles y poder trabajar o entretenerse viendo vídeos. La competencia para los operadores consiste en lograr superar estos parámetros.

Tutela, compañía internacional que realiza mediciones de calidad de red, desarrolló el Reporte de Experiencia Móvil Colombia 2019, para determinar la calidad de las redes móviles en el país. Su diagnóstico más reciente está basado en más de 36,1 millones de mediciones de calidad y más de 4,69 millones de mediciones de velocidad en todas las redes 3G y 4G. Las pruebas fueron realizadas en todo el territorio colombiano entre marzo y mayo de 2019.

Tigo obtuvo resultados positivos en estas mediciones. La Compañía resultó siendo líder en cuanto a velocidad de descarga en la red de 4G, así mismo en las mediciones de latencia. Cada uno de estos atributos resulta fundamental para que los usuarios móviles tengan una experiencia satisfactoria en su navegación diaria.

Tigo lidera calidad "excelente" 

Con un excelente puntaje de calidad constante de 48.0%, Tigo se desempeñó mejor en todo el país para casos de uso como transmisión de video HD o hacer videollamadas grupales confiables. Claro ocupó el segundo lugar, basado en datos de crowdsourcing recopilados entre marzo y mayo, con un excelente puntaje de calidad consistente de 43.0% e igual a Tigo para calidad consistente "básica", adecuada para realizar tareas como navegar por páginas web, mensajes de internet y redes sociales.

 

Para darse una idea, valga utilizar un ejemplo cotidiano: cuando un usuario consulta una página de noticias, el tiempo que tarda en abrir y tener disponibles los contenidos resulta ser la velocidad de descarga. Entre menos tiempo tarde es desplegarse la página, más satisfactoria es la experiencia para el usuario.

Uno de los datos más destacados del reporte tiene que ver con la consistencia de la red para transmitir video streaming en HD.  El informe señala que “la red móvil de Tigo mostró que es la mejor en el indicador ‘Calidad Constante Excelente’ de Tutela, que representa los requisitos para transmitir videos en HD y videollamadas grupales en HD, con un puntaje del 48% en nivel Excelente”.  

Avantel por delante para velocidades medias

Tanto en 4G como en 3G, Avantel tuvo el mejor rendimiento para las velocidades de carga y descarga promedio más rápidas, con un promedio de 9.07 Mbps y 4.55 Mbps respectivamente. Todos los operadores promediaron aproximadamente a 0.5 Mbps entre sí, con Tigo en segundo lugar, Claro tercero y Movistar cuarto en todo el país. Solo en 4G, Tigo promedió las velocidades más rápidas de 11.98 Mbps en todo el país y alcanzó 16.51 Mbps en Valle del Cauca.

 

 

Claro funcionó mejor para la estabilidad de la red

Con los resultados promedio más bajos de pérdida de paquetes y fluctuación, Claro demostró la mejor estabilidad general de la red en 4G. Tigo también tuvo un buen desempeño, con una pérdida de paquetes igualmente baja, pero sufrió un retardo relativamente alto en comparación con Claro. Avantel mostró un retardo mejorado en el Valle del Cauca, aunque su pérdida promedio de paquetes se mantuvo en torno al 3% a nivel regional y nacional.

 

 

El indicador que midió Tutela es fundamental, ya que los usuarios cada vez demandan más contenidos por video.

Comparación de Tigo

El equipo de Tigo hizo una comparación: si se contrasta el tráfico de video entre la primera semana de diciembre 2018 y la primera de marzo, se evidencia que hubo un incremento del 10,4% en las redes de Tigo. 

Así mismo, en enero Tigo desarrolló un análisis sobre su red, en el que identificó que el 55% del tráfico de datos móviles se utilizaba para consumir contenidos en video. “Los usuarios demandan que sus videos corran bien en cualquier lugar y en cualquier momento del día. El reto para los operadores es construir redes que soporten estas demandas y trabajar día a día para majorar la capacidad y los tiempos de respuesta”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En cuanto a la velocidad de descarga, Tigo lideró la medición con 10.51 Mbps en la red 4G. El consultor internacional realizó las pruebas de velocidad de acuerdo con la proporción de usuarios que tienen los tres principales operadores en Colombia.

En cuanto a la latencia, Tigo vuelve a liderar en la red 4G con amplia ventaja respecto a sus competidores. De acuerdo con datos de Tutela, la métrica de latencia de Tigo es de 49.0 milisegundos. Esto significa que, los usuarios de Tigo pueden visualizar los contenidos mucho más rápido.

 

Un ejemplo para graficar la importancia de la latencia son los taxistas: si un usuario solicita un servicio de transporte mediante una aplicación, el conductor que utilice la red de Tigo podrá responder a la demanda en menos tiempo. Ocurre algo similar con los videojuegos: entre mejor latencia tenga la red, menor tiempor de respuesta tiene el jugador en el celular.

- Software por Activisual -