Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
07/06/2021 - 11:25
Alemania termina su preparación para la Eurocopa, enfrentando a Letonia en Düsseldorf.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

BBC
Lunes, Junio 7, 2021 - 15:14

Desde que WhatsApp anunció la actualización de sus términos y condiciones, una gran cantidad de usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.

Desde el laboratorio de ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, mencionaron que eliminar la aplicación no era la solución para evitar eventuales problemas de privacidad y el uso de información por parte de las empresas, y analizaron  las principales características de las aplicaciones mensajería más populares, para que los usuarios puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por esa razón, presentaron el contexto de cada aplicación de mensajería:

  • WhatsApp, líder actual en mensajería con más de 2000 millones de usuarios, fue comprada en 2014 por Facebook. A partir de esta compra la aplicación ha ido creciendo en funcionalidades como canales y chats grupales, videollamadas, cifrado de extremo a extremo, y recientemente un sistema de pagos. Es decir, es la aplicación más utilizada, con amplias funcionalidades y que pertenece a uno de los mayores conglomerados empresariales de Internet.
  • Telegram, cuenta con más de 500 millones de usuarios pertenece a una organización autofinanciada y sin fines de lucro fundada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov y con sede actual en Dubai. Es una aplicación gratuita y si bien buscarán la forma de monetizarla en 2021 para cubrir los gastos de infraestructura, aseguran que no será a través de publicidad ni vendiendo la aplicación a una corporación, sino con funcionalidades especiales para usuarios comerciales o premium.
  • Signal, a diferencia de las anteriores, es una aplicación de código abierto, cuyas librerías y protocolos se encuentran publicados en github. Esto hace que la implementación de la app y sus protocolos de seguridad puedan ser fácilmente verificables por toda la comunidad. Si bien Signal comenzó a tomar relevancia en 2015 luego de que Edward Snowden elogiara su privacidad y seguridad en una conferencia, actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios y un crecimiento exponencial gracias a las recomendaciones de varios expertos y figuras conocidas como Elon Musk.

Al revisar las funcionalidades de cada aplicación en términos de seguridad además de las prácticas para el usuario, como las llamadas grupales o el uso de emojis, que resultan bastante similares, la empresa analizó los aspectos relevantes a la privacidad y protección de la seguridad de los mensajes y datos enviados.

El primer aspecto de seguridad es que las tres aplicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. Esto quiere decir que los mensajes son cifrados en el dispositivo del emisor y descifrados en el del receptor.

Los mensajes viajan cifrados durante toda la comunicación no permitiendo que ni los servidores de la propia aplicación puedan descifrarlos. Sin embargo, WhatsApp no cifra los metadatos, es decir, información adicional como por ejemplo a quien está dirigido el mensaje (y los datos mencionados al principio) y este tipo de información puede utilizarse para deducir con quien se habla, a qué hora, cuanto tiempo, etc.

 

En el caso de Telegram el cifrado de extremo a extremo sólo está disponible en mensajes secretos. Sin embargo, las comunicaciones regulares también están cifradas entre el cliente y el servidor con un protocolo propio de Telegram que ha resultado ser muy seguro.

Esto se debe principalmente a que Telegram es un servicio basado en la nube, lo cual tiene algunas ventajas, como almacenar un backup cifrado y no depender de la conexión del teléfono para utilizar su versión web o de escritorio. En caso de robo del dispositivo móvil o al quedarse sin batería, se podrá seguir usando el servicio de mensajería desde una computadora.

Dentro de otros aspectos, destacan la verificación de dos pasos, configuración esencial para que evitar la clonación o robo de cuenta. Las tres aplicaciones cuentan con la posibilidad de bloquear la aplicación con un pin o la huella digital, para evitar que terceros lean los mensajes cuando el teléfono se encuentra desbloqueado. Además, Telegram y Signal suman a esto la opción de recibir notificaciones sin contendido para no develar textos ni remitentes cuando se recibe un mensaje.

En lo que respecta a eliminar mensajes enviados, las tres aplicaciones cuentan con esta opción. Además, en Signal y Telegram se suma la posibilidad de ‘autodestruir’ un mensaje una vez que fue leído por el receptor. En el caso de WhatsApp la opción está disponible una vez que pasaron 7 días de la recepción del mensaje, un tiempo bastante más prolongado frente a los minutos o segundos que ofrecen sus competidores. Además, tanto en Telegram como en Signal se provee de un sistema de bloqueo de capturas de pantalla, lo cual, si bien no asegura que no se saque una foto desde otro dispositivo, agrega una protección extra.

Por último, Signal suma algunos puntos extras, ya que permite anonimizar la dirección IP del remitente en videollamadas y enviar mensajes sin revelar el número de teléfono o perfil del emisor.

2020 - HSB Noticias