Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 20:54
Foto: Cortesía
El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizó su VII Versión del reconocimiento a la excelencia académica y la investigación, reconociendo a 33 profesionales de la salud pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país.
 
Algunos de estos profesionales recibieron becas académicas para ampliar sus estudios y fueron premiados a su vez por diferentes sociedades científicas por su alto rendimiento académico y compromiso con la investigación clínica en función de mejorar la calidad de vida de los pacientes en Colombia.
 
“En Pfizer estamos convencidos de la importancia de promover y apoyar la educación de los profesionales de la salud, y así el desarrollo del conocimiento científico en el país. Colombia ha tenido avances significativos en materia de salud gracias al aporte de todos los actores del Sistema, donde el desarrollo del talento joven es esencial para el fortalecimiento de las capacidades instaladas, que permitirán seguir prestando un servicio de calidad, con mayores niveles de especialización y la promoción de estudios e investigaciones médicas a disposición de los pacientes”, aseguró Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer.
 
Durante el evento se contó con una conferencia sobre telemedicina que llevó por título “Un camino hacia la innovación” dictada por el Doctor Mauricio Rodríguez Pabón, Oncólogo, fundador de la Sociedad de Especialidades Oncológicas de Nariño y el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas, reconocido por su trabajo como diseñador del primer robot de telemedicina de Colombia denominado Sistema de Aplicaciones Médicas y Telemedicina (SAMYT), el cual fue diseñado con el objetivo de prestar servicio médico especializado en zonas muy apartadas del país. Durante su conferencia, el Dr. Rodríguez recalcó que las adversidades promueven la innovación y que ésta se inicia con un sueño que poco a poco se vuelve una realidad. 
 
En 2012, Pfizer Colombia puso en marcha una de las iniciativas más robustas de la empresa privada en favor del desarrollo de las nuevas generaciones de médicos y profesionales de la salud: el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC). Este brinda oportunidades académicas a los estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud del país para que no se vean persuadidos de emigrar. Desde su inicio ha invertido más de un millón de dólares en Colombia, beneficiado a más de 19 mil profesionales, patrocinado más de 62 rotaciones en el exterior y realizado 125 eventos de educación médica.
 
Entre los reconocidos de la noche hay representantes de Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería y Bucaramanga, los cuales recibieron becas académicas para ampliar sus estudios en oncología, especialidades como: obstetricia, ginecología, biotecnología, pediatría, neurología y epidemiología.
- Software por Activisual -