Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Caracol Radio
Sábado, Agosto 1, 2020 - 16:00

Presentaron esta semana una serie de recomendaciones para las personas que contraten un seguro para su carro en Colombia, con el fin de que puedan elegir la mejor empresa y plan para su vehículo.

La contratación de un seguro para vehículo es un trámite obligatorio y necesario que se debe realizar antes de circular por las vías del país. Incluso en tiempos como los actuales donde los vehículos tienen un menor movimiento, su adquisición permite blindarse frente a posibles fallas por su inactividad.

En Colombia, toda persona que tenga un vehículo tiene que adquirir el SOAT, un seguro obligatorio que tiene como objetivo cobijar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito: al asegurado, a los ocupantes de un vehículo y a los peatones que pudieran verse afectados.

Sin embargo, de los 15.606.256 vehículos que a junio de 2020 conforman el parque automotor colombiano1, solamente 2,2 millones cuentan con seguro voluntario de automóviles, es decir solo el 14%.

En este sentido, existen múltiples coberturas y empresas que ofrecen diferentes pólizas automotrices todo riesgo y cuya cobertura es más amplia. Si bien hay un crecimiento en el número de pólizas disponible en el mercado, aspectos como el desconocimiento del producto y la falta de información sobre sus beneficios aún son un freno importante en la protección de todos los usuarios en las vías.

Por ello, es importante tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de adquirir un seguro todo riesgo para su vehículo, hechos por la marca de autos Toyota:

  • Entender que el seguro, más que un gasto, es una inversión: adquirir un seguro anticipadamente es un beneficio y reduce gastos de su bolsillo a futuro.
  • Consultar en detalle la cobertura y las asistencias: existen diferentes compañías que ofrecen seguros que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos.
  • Analizar el alcance de la responsabilidad civil: en especial si cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas, víctimas del accidente.
  • Conocer el deducible del seguro: el deducible es el dinero que se debe pagar en el momento de reportar un siniestro. Es ideal buscar un seguro que le brinde un deducible de 0% por hurto o pérdida total, un deducible fijo sin importar el valor de reparación y que le brinde facilidades de financiación.
  • Considerar los repuestos, ya que son las partes más afectadas durante un accidente: si su seguro no incluye una buena póliza en este aspecto, esto puede implicar un alto desembolso adicional. En estos casos se aconseja consultar con el concesionario si brindan beneficios económicos respecto a los repuestos originales de la misma marca.  
- Software por Activisual -