Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Caracol Radio
Sábado, Agosto 1, 2020 - 16:00

Presentaron esta semana una serie de recomendaciones para las personas que contraten un seguro para su carro en Colombia, con el fin de que puedan elegir la mejor empresa y plan para su vehículo.

La contratación de un seguro para vehículo es un trámite obligatorio y necesario que se debe realizar antes de circular por las vías del país. Incluso en tiempos como los actuales donde los vehículos tienen un menor movimiento, su adquisición permite blindarse frente a posibles fallas por su inactividad.

En Colombia, toda persona que tenga un vehículo tiene que adquirir el SOAT, un seguro obligatorio que tiene como objetivo cobijar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito: al asegurado, a los ocupantes de un vehículo y a los peatones que pudieran verse afectados.

Sin embargo, de los 15.606.256 vehículos que a junio de 2020 conforman el parque automotor colombiano1, solamente 2,2 millones cuentan con seguro voluntario de automóviles, es decir solo el 14%.

En este sentido, existen múltiples coberturas y empresas que ofrecen diferentes pólizas automotrices todo riesgo y cuya cobertura es más amplia. Si bien hay un crecimiento en el número de pólizas disponible en el mercado, aspectos como el desconocimiento del producto y la falta de información sobre sus beneficios aún son un freno importante en la protección de todos los usuarios en las vías.

Por ello, es importante tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de adquirir un seguro todo riesgo para su vehículo, hechos por la marca de autos Toyota:

  • Entender que el seguro, más que un gasto, es una inversión: adquirir un seguro anticipadamente es un beneficio y reduce gastos de su bolsillo a futuro.
  • Consultar en detalle la cobertura y las asistencias: existen diferentes compañías que ofrecen seguros que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos.
  • Analizar el alcance de la responsabilidad civil: en especial si cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas, víctimas del accidente.
  • Conocer el deducible del seguro: el deducible es el dinero que se debe pagar en el momento de reportar un siniestro. Es ideal buscar un seguro que le brinde un deducible de 0% por hurto o pérdida total, un deducible fijo sin importar el valor de reparación y que le brinde facilidades de financiación.
  • Considerar los repuestos, ya que son las partes más afectadas durante un accidente: si su seguro no incluye una buena póliza en este aspecto, esto puede implicar un alto desembolso adicional. En estos casos se aconseja consultar con el concesionario si brindan beneficios económicos respecto a los repuestos originales de la misma marca.  
- Software por Activisual -