Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.
07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 10:17

Ric Ocasek, líder y cantante de la banda de The Cars, fue encontrado muerto el domingo, informó la policía de Estados Unidos. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que recibió una llamada cerca de las 20H00 GMT "por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el lugar". 

En las últimas horas se conocieron los resultados forenses y que determinaron que la causa que provocó su muerte fue un enfisema pulmonar, causado por una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, contribuyó a la muerte del artista neoyorquino,

¿Qué es un enfisema pulmonar?

Es uno de los trastornos de pulmón clasificado como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y es causado por daños a los sacos de aire en los pulmones, lo cual reduce la capacidad del cuerpo de aprovechar el oxígeno proveniente del aire.

Esto resulta en una respiración ineficiente, debido a que se necesita un esfuerzo extra para vaciar el aire de los pulmones. 

También se vuelve necesario respirar más frecuentemente debido a la capacidad reducida de los pulmones.

¿Cuáles son los riesgos? 

La causa de enfisema  casi siempre es fumar , pero también puede ser causado por una deficiencia genética en la enzima enzima alpha-1-antitrypsin (A1A), aunque estos casos no son comunes, según lo informó el portal expansión de México. 

En los fumadores, aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad a medida que envejecen,  pero aquellos con deficienci a A1A pueden desarrollar enfisema desde los 30 años. 

Síntomas: 

El síntoma más común del enfisema es la creciente dificultad para respirar, la cual empeora gradualmente durante un periodo de varios años.

Eventualmente, respirar se vuelve difícil incluso cuando la persona está en reposo. Pueden verse pequeñas cantidades de esputo en la tos, y pueden hincharse las manos y pies. 

También son prevalentes la tos crónica y las infecciones respiratorias frecuentes.

Tratamiento: 

Debido a que fumar cigarros es responsable de nueve de cada 10 casos de EPOC, el tratamiento para el enfisema  comienza con dejar de fumar .

También se utilizan medicamentos que abren las vías o reducen la inflamación.

A veces se recomienda utilizar oxígeno suplementario, especialmente cuando se vuelve más difícil respirar en reposo y es el único tratamiento que ha mostrado que prolonga la vida.

 

 

<iframe width="790" height="444" src="https://www.youtube.com/embed/KOdHwIguynE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -