Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/12/2020 - 19:18
El encuentro se disputará en el estadio de Techo sobre las 8:00 pm de este sábado.
05/12/2020 - 15:10
Hoy, 5 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde ofrecerán un concierto en vivo desde el Teatro Colón.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.

Recomendado

recomendado

05/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.362.249 contagios de Coronavirus, han muerto 37.633 pacientes y vencieron al virus un total de 1.249.702 personas.
Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Octubre 23, 2019 - 10:38
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible de Montes de María, construir enlaces con nuevos mercados y con el sector privado, asegurar el sustento de los cultivadores de la región y la consolidación de la paz; Crepes & Waffles en conjunto con FLORA ars+natura, y con el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya a los campesinos de esta región que por años fueron afectados por el conflicto armado y el desplazamiento forzado en el país.

Montes de María, es un territorio compartido por los departamentos de Bolívar y Sucre, con una de las zonas más amplias y con altas complejidades del país. En los últimos años, ha venido retornado a la normalidad después de décadas de violencia y desplazamientos forzados.

Para Felipe Macia, gerente de Sostenibilidad de Crepes & Waffles, “es sumamente importante apoyar las pequeñas, medianas y grandes empresas de esta zona del país, para garantizar la construcción de paz, aportar a la construcción del tejido social de Montes de María al generar alternativas sostenibles que mejoren las condiciones sociales y económicas de sus habitantes, al jalonar la economía de dicha región incluyendo su producción en nuestro menú, y en las paletas con sabores propios del caribe”.

Desde 2014 Crepes & Waffles compra a los agricultores locales productos como frijol cuarentano y miel, beneficiando a más de 250 familias en esta región. Gracias a ello, se promueve la conservación y cuidado del bosque seco tropical, por medio de prácticas ambientalmente sostenibles en agricultura que buscan garantizar la rentabilidad y productividad para los pobladores de la zona, al desarrollar proyectos productivos que les resultan atractivos.

Con el fin de visibilizar la riqueza cultural y ambiental de Montes de María, así como la resiliencia de las comunidades, la increíble agrobiodiversidad del territorio, sus gentes y la majestuosidad de sus árboles legendarios como el Macondo, Crepes & Waffles junto con sus aliados han desarrollado las siguientes acciones.

Desde el 18 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2020 se está presentando la exposición “Montes de María: El Caribe que no es costa, es bosque” en la Zona T de Bogotá, con la que se busca dar voz a las problemáticas asociadas a la región, con la participación de actores locales, obras artísticas de expositores de la región, nacionales y extranjeros.

“Al visitar la exposición los asistentes encontrarán muestras que los transportan a Montes de María, llenas de cultura, folclor, alegría, pujanza, riqueza ambiental y además sentirán una fuerte conexión con el bosque, a través de la creación de un árbol virtual “plantado” que después será sembrado en el bosque seco tropical, dicha obra se llama “Un latido, un árbol”, de la artista belga Naziha Mestaoui”, menciona Macia.

Adicionalmente, con estos mismos objetivos, Crepes & Waffles lanzó un menú de temporada denominado "Montes de María”, el cual hace honor a una región con una incalculable riqueza cultural, social y natural. Por cada compra que se haga de este plato, la compañía sembrará un árbol en el bosque seco tropical, uno de los más amenazados de Colombia y donde habitan pumas, tucanes, venados, y especies endémicas como el mico tití.

La comunidad de Montes de María se encuentra desarrollando trabajos encaminados a combatir el cambio climático, reafirmar su cultura, proteger su biodiversidad y reconocer la labor del campesino. En sintonía con esto, Crepes & Waffles apoya oportunidades de negocio orientadas a proteger y aprovechar la riqueza natural de la región, por medio de prácticas ambientalmente sostenibles en agricultura que, a su vez, buscan garantizar rentabilidad y productividad para los pobladores de la región.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sSiXVcsa-bk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias