Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: NutriliteTM
Viernes, Enero 17, 2020 - 17:19

Después de las fiestas y de haberse deleitado con los platos navideños y de fin de año,  llega  un sinfín de preocupaciones por el aumento de peso y por la ´mala´ alimentación que se tuvo. Problemas de salud como colesterol alto, triglicéridos elevados, problemas de azúcar y enfermedades digestivas pueden comenzar a aparecer. 

Dieta es la palabra más común en este inicio de año, por ello llevar una alimentación adecuada, consumir frutas y verduras en nuestras comidas, así como beber suficiente agua, realizar actividad física e incluir suplementos dietarios, son algunas de las recomendaciones que comparte Betty González, nutricionista de Amway.  
 
1) La salud debe ser primordial: Uno de los propósitos de año nuevo es lograr un peso saludable. 8 de cada 10 personas se proponen disminuir peso, por eso expertos en la salud recomiendan utilizar la fórmula del Índice de Masa Corporal (IMC = peso kg / (estatura mt) 2 que es la relación entre el peso en kilogramos y la estatura en metros al cuadrado, para  saber cuáles son las cifras ideales sin afectar la salud.
 
2) Dieta: Cuando se habla de dieta se busca que los hábitos de alimentación contribuyan a mantener o preservar un adecuado estado de salud y nutrición. Lo recomendable es consumir alimentos en cantidades suficientes y con la calidad necesaria, los cuales deben aportar calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Si se está en plan de disminución de peso y cambio de hábitos, es importante consultar a un nutricionista - dietista para seguir sus recomendaciones y restricciones dependiendo de cada caso.
 
3) Alimentos esenciales: Una alimentación completa, saludable y balanceada incluye todos los nutrientes y grupos de alimentos: frutas, verduras, carnes, huevos, lácteos, harinas, agua y fibra, por eso se deben consumir entre 4 y 5 comidas al día. Los expertos aseguran que se puede consumir una alimentación variada, pero con moderación, cuidando las porciones, horarios e ingredientes, siempre y cuando se esté en un estado nutricional y de salud dentro de los límites normales.
 
4) Suplementos Dietarios: No existen productos mágicos para perder peso de forma saludable y adecuada, sin embargo, hay productos complementarios que proporcionan bajas calorías, vitaminas, proteínas de alta calidad y carbohidratos que pueden respaldar la alimentación diaria y disminuir el aporte de energía diario. Por ejemplo, Amway, empresa líder de marketing multinivel, ofrece en su línea de productos nutricionales NutriliteTM  malteadas Bodyley, ideales para estos propósitos.
 
5) Actividad física: según la Organización Mundial de la Salud lo recomendable es disminuir entre 3 y 4 Kg por mes, si existe una buena alimentación combinada con actividad física, este objetivo se puede lograr. La especialista de Amway, sugiere realizar al menos tres veces a la semana una rutina de ejercicios que se adapte a los gustos de la persona, esperando los resultados con calma y disfrutando del proceso.
 
Seguir estos consejos y darles un uso adecuado, contribuye a una salud estable en términos nutricionales y deportivos, sin abandonar los gustos o placeres de la comida. Es importante no solo la aplicación de los consejos sino la determinación, convencimiento y esfuerzo que se tenga para cuidar su bienestar y disfrutar de la comida sanamente.

 

- Software por Activisual -