Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Julio 27, 2020 - 16:22

Ante la proliferación de la venta de tapabocas en el país, una empresa en Colombia explicó esta semana cuáles son las condiciones técnicas que deben los tapabocas que fabrican, para que cumplan con su función de proteger.

Todos los tapabocas de BYD Care están fabricados con un mínimo de tres capas de protección. La primera exterior en polipropileno no tejido termofusionado; una intermedia en material no tejido soplado por fusión de polipropileno; y una interna de polipropileno hilado no tejido.

A estas se le adicionan elementos de mayor protección según el tipo de mascarilla. La marca en la actualidad, produce tres clases de tapabocas, según el uso para el cual será utilizado y de las cuales ya se tienen un buen stock para su suministro en Colombia.

“Al tener BYD representación directa de fábrica en el país, garantizamos de forma rápida el suministro de estos insumos y además tenemos condiciones comerciales flexibles”, afirma Juan Luis Mesa, CEO de BYD en Colombia.

Mascarilla de un solo uso y/o quirúrgica

Es la recomendada para todas las personas en común, que tengan baja exposición de contaminantes respiratorios, para que puedan realizar las labores diarias y permitidas por el gobierno nacional. Es ampliamente utilizada en consultorios, clínicas, hospitales y personas susceptibles a enfermedades respiratorias.

Cubre la boca, la nariz y el mentón, y proporciona una barrera física para bloquear la exhalación o la expulsión de contaminantes bacteriana de la boca y la nariz, y para reducir la inhalación de partículas en el aire.

Mascarilla profesional

Son conocidas con la referencia N95 (certificado con NIOSH) y KN95, poseen cuatro capas de protección en polipropileno no tejido termofusionado. Gracias a sus ajustes elásticos se acomodan y sujetan bien al rostro y cuentan con clip metálico nasal.

Están diseñados para el personal de la salud, quienes están expuestos a un mayor nivel de contagio y para trabajadores que laboren en ambientes con altos índices contaminantes respiratorios como el metalmecánico, minero e industrial entre otros.

Estas dos referencias de tapabocas cuben la boca, nariz y mentón, y han sido diseñados para brindar la máxima protección respiratoria al usuario, con una eficacia de filtrado del 95% o mayor contra sólidos, aerosoles líquidos libres de aceite, sangre, fluidos corporales y secreciones.

Además el N95 está en capacidad de brindar protección a la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire, incluidas aquellas generadas por el lijado, aserrado, afilado, barrido, embolsado o procesamiento de minerales, carbón, mineral de hierro, harina y otras ciertas sustancias.

En cuanto a las recomendaciones de uso, cabe anotar que este solo debe ser utilizado por adultos, y el usuario debe colocarlo y comprobar que está cubriendo nariz y boca, verificando que no tenga fuga de aire, y ajustándolo con el clip nasal.

- Software por Activisual -