Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 09:54

El Día Mundial de la Escucha se celebra cada 18 de julio y el objetivo es concienciar la población mundial sobre cómo el sonido afecta nuestras vidas.

Esta fecha inició como parte de una iniciativa de la World Listening Project (WLP) y la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) para reflexionar sobre los entornos sonorosos y los problemas asociados por los mismos.

La fecha fue elegida en honor al aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer y quien fundó el The World Soundscape Project.

La contaminación acústica es el ruido molesto o excesivo que pueda perjudicar la actividad o el equilibrio de la vida humana o animal. 

La mayor parte del ruido exterior en todo el mundo es causado por las máquinas, actividades de construcción, formas de transporte (vehículos de motor, aeronaves y trenes).

Los altos niveles de ruido pueden contribuir a la perdida de la audición, problemas cardiovasculares y mayor riesgo de una enfermedad arterial coronaria.

En el Día Mundial de la Escucha, se realizan actividades para preservar ambientes sonoros propios de la naturaleza y evitar la contaminación acústica.

Según la OMS, La exposición al ruido provoca alteraciones del sueño, aumenta la presión arterial y puede conducir a enfermedades del corazón y es un importante peligro para la salud pública.

El estudio señala que el ruido no deseado está causando graves problemas auditivos, insomnio y la activación de las hormonas de estrés que a su vez podrían afectar el sistema inmunológico y el metabolismo.

El ruido no es igual a los otros tipos de contaminación, los que se mantiene en el tiempo, si la contaminación acústica no se controla también puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas.

También aumenta la agresividad y  las posibilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

- Software por Activisual -