Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RT
Miércoles, Junio 19, 2019 - 09:06

Con la creación de WhatsApp en el 2009, Unicode ha sido la empresa encargada de crear emojis para distintas plataformas y sus diseños representan cosas que usamos o sentimos en la vida.

Un emoji que causó revuelo entre los usuarios es el de la gota de sangre, resulta hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de "romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países".

En un inicio, el dibujo que representaría este ciclo natural sería el de una prenda de ropa interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado y se prefirió el de una gota roja, el cual también podría tener diversas interpretaciones como el de la mano que pellizca.

Según esta empresa, el significado real de una manito haciendo un movimiento “extraño” es el de una mano pellizcando a alguien, por lo que podría expresar molestia o enojo hacia otra persona. Además, la empresa declaró que también podría utilizarse para decir que existe poca cantidad de algo.

Asimismo, otro significado aceptado por los responsables de su creación es el de pedir que alguien espere un tiempo para algo, lo cual es una seña común en la comunicación humana; sin embargo, los usuarios le han dado un cuarto sentido más cómico al relacionarlo con el tamaño del pene.

Desde que estuvo disponible en febrero de este año, el emoji de la mano que aparentemente describe algo muy pequeño causó gran revuelo en los usuarios no por su significado literal, sino por las interpretaciones que le han dado.

Además de ese emoticon, en la nueva actualización también se agregaron otros como los relacionados con personas sordas, sillas de ruedas, perros guías, comida como la cebolla o el ajo e incluso recientemente se integró el relacionado con el mate.

Si bien los emojis son una herramienta de la era digital para reducir el número de palabras que las personas principalmente utilizan en teléfonos móviles y parecerían insignificantes para la vida de la gente, en tiempos recientes se han integrado al ámbito judicial.

De acuerdo con una entrevista de la agencia EFE a la especialista en derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, Ana Rodríguez, el emoji ha sido propuesto como prueba en sentencias tanto acusatorias como absolutorias.

Uno de los primeros casos que ejemplifica esa situación fue en 2015, cuando un joven de Nueva York colgó un mensaje en Facebook con los emojis de un policía y tres pistolas, por lo que fue detenido y procesado por un delito de amenaza terrorista.

- Software por Activisual -