Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:54

Una investigación del Instituto Karolinska, de Suecia, con la colaboración de la también sueca Universidad de Uppsala, y de la Universidad de Lyon, de Francia, parece dar respuesta a la pregunta: ¿por qué engordamos cuando envejecemos?

Según lo informó el portal de Televisa, los resultados fueron publicados en la revista Nature Medicine y en la que explica que esto se da por la disminución en el recambio de lípidos, que ocurre durante el envejecimiento y que facilita un aumento en el peso, sin importar si se se hace más o menos ejercicio que antes, o si se incrementa la ingesta de alimentos.

En el estudio se analizaron las células grasas de 54 hombres y mujeres, durante un período de 13 años.

Sin importar si ganaron o perdieron peso en ese tiempo, todos los sujetos mostraron una disminución en el recambio de lípidos del tejido adiposo, que en otras palabras, representa la velocidad en la que son eliminadas y almacenadas las grasas y los lípidos de las células adiposas.

"Los resultados indican por primera vez que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento, de una manera independiente de otros factores (…) esto podría abrir nuevas formas de tratar la obesidad”, dijo Peter Arner, del Departamento de Medicina en Huddinge, del Instituto Karolinska.

Previo a estos resultados, otros estudios demostraron que hacer ejercicio ayuda a que el recambio de lípidos en el tejido adiposo se acelere.

La investigación del Instituto Karolinska refuerza esta idea, y apunta a que el resultado a largo plazo de una cirugía para bajar de peso mejore, si se combina con más actividad física.

"La obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad se han convertido en un problema global (…) Comprender la dinámica de los lípidos y lo que regula el tamaño de la masa de grasa en humanos nunca ha sido más relevante”, explicó Kirsty Spalding, investigadora principal del Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto Karolinska.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8M-Rr0GeV1Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -