Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 16:50

En Colombia, cada año aumentan las cifras de pacientes diagnosticados con diabetes, en el año 2017 se registraron 1’099.471 casos, de los cuales se produjo un incremento de 87.469 procesos médicos respecto al año 2016.

Según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, el mundo se enfrenta a una marcha implacable de la diabetes que incrementará 34% para el 2030.

Es por ello que en el marco de la celebración del Día Mundial del la Diabetes, 14 de noviembre, sirve para crear conciencia sobre esta patología que afecta tanto a hombre como mujeres.

Por lo cual, a pesar de las condiciones desfavorables, la educación debe ser una herramienta para controlar la patología, se debe inculcar la responsabilidad informada, es decir, permitir que el paciente se haga cargo de su condición a partir de una base informativa sólida respecto a ella. 

“Más placer, más salud, la diabetes no es un obstáculo para disfrutar el sexo”, es la nueva campaña impulsada por la marca Durex de Reckitt Benckiser para hablar de uno de los problemas más frecuentes en personas diagnosticadas con diabetes. 

Roberto Ramírez, nefrólogo y miembro de la Sociedad Colombiana de Nefrología, “en el mundo aproximadamente 422 millones de personas viven con diabetes, de las cuales 50% hombres y 40% mujeres presentan dificultades en su sexualidad”.

Entre las consecuencias que tiene esta enfermedad y que muy poco sabes es que puede afectar las relaciones sexuales.

“Tener diabetes no significa que se desarrollará automáticamente una disfunción sexual. Sin embargo, más de la mitad de los hombres con diabetes pueden verse afectados y la posibilidad de problemas aumenta con la edad. Por otro lado, las mujeres con esta enfermedad tienen el doble de probabilidades de experimentar problemas sexuales que las que no la padecen”, afirmó Ramírez

Juan Carlos Tovar, director médico, "Para evitar que se presenten estos tipos de problemas relacionados con la diabetes, los expertos promueven que las personas lleven estilos de vida saludables y un acompañamiento cercano de un profesional de la salud". 

“Las dificultades sexuales es solo una de las numerosas consecuencias que conlleva esta enfermedad. A medida que progresa va afectando varios órganos vitales como el corazón, el riñón, los ojos y puede ocasionar enfermedades cardiacas, ataques cerebrovasculares, entre otras. De esta manera es necesario controlarla y proteger estos órganos. Es por esto que tener estos espacios informativos que ayudan incluso a desmentir tabús son importantes para ayudar a los pacientes diabéticos”.

Efectos en hombres:

La difusión eréctil, perdida de fuerza en el erección - la cual se ve agravada paulatinamente-, disminución en las hormonas sexuales masculinas (testosterona), lo cual hace que los músculos se disminuyan y que el pelo facial y capilar se caiga.

Efectos en mujeres:

La perdida del deseo sexual, baja en la lubricación vaginal, disminución de las hormonas sexuales femeninas, perdida de la satisfacción sexual, la cual afecta y genera cambios en la piel por lo cual cambia la calidad de la piel.

Una disfunción sexual implica la ausencia o la modificación de una o de varias fases de la respuesta sexual: deseo, excitación, orgasmo y resolución. Según cada caso, puede tratarse de problemas de salud, falta de interés, una imposibilidad para sentir placer, entre otros factores.

 

2020 - HSB Noticias