[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Marca
19/05/2019 - 16:32
La derrota sufrida a manos del Deportes Tolima, dejaron a los dirigidos por Paulo Autuori con la necesidad de sumar como local.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 08:59

La Organización Mundial de la Salud dice que los casos de sarampión aumentaron en un 300% durante los primeros tres meses de 2019, siguiendo la tendencia de aumento de la enfermedad en los últimos dos años.

Según el organismo actualmente hay epidemias en países como República Democrática del Congo, Etiopía, Filipinas, Sudán, Tailandia, Georgia y Ucrania. Asegura que eso ha causado miles de muertes, en especial en niños y menores de edad.

En el comunicado advierte que también se están presentando en países con alto cubrimiento de vacunación, incluyendo a Estados Unidos. Pero dice que se está expandiendo rápidamente a lo largo de los grupos y movimientos antivacunas.

La organización recuerda que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas, con el potencial de ser extremadamente severa y que causó 110.000 muertes en 2017.

Además puede llevar a incapacidades de por vida, daños cerebrales y pérdida de la audición.

La OMS señala que se trata de una enfermedad que se puede prevenir a través de dos dosis de una vacuna segura y efectiva, pero dice que su aplicación ha mostrado tendencia a detenerse en un 85% después de la primera dosis, llegando únicamente a un cubrimiento del 67% en la segunda dosis.

En Estados Unidos, según cifras publicadas este lunes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El principal foco de infección se encuentra localizado en Nueva York, donde las autoridades tomaron medidas para obligar a la población para aplicarse la vacuna. Hay reportes que la enfermedad ha sido detectada en 20 estados.  

Se ordenó vacunarse a todas las personas que viven o trabajan en los cuatro barrios más afectados, bajo pena de acciones penales y una multa de mil dólares. 

¿Qué es el sarampión? 

El sarampión es una infección infantil causada por un virus llamado Morbillivirus, que pertenece a la familia de los paramixovirus.

Se trata de una enfermedad muy contagiosa, que se transmite a través del contacto directo con una persona infectada, o bien por el aire, con las gotitas de Pflügge (que son las diminutas secreciones expulsadas al hablar, estornudar o toser, y que tienen capacidad para transmitir determinadas infecciones).

Síntomas:

 Los signos y los síntomas comienzan con fiebre que dura un par de días.

La fiebre suele seguirse de tos, secreción nasal y conjuntivitis.

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Resfrío
  • Dolor de garganta
  • Ojos inflamados (conjuntivitis)
  • Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik
  • Sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí

 

- Software por Activisual -