Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:37
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Alberto News
13/07/2020 - 14:40
La bestia nadó alrededor de la lancha durante unos 15 minutos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2020 - 18:49

Un modo de vida sedentario y el consumo de alimentos de bajo contenido nutricional, acompañado de altos niveles de azúcares y sodio pueden causar innumerables riesgos para la salud.

Esto ha hecho que miles de personas en el mundo cambien sus hábitos y busquen una alimentación más saludable y diversificada, rica en nutrientes, que incluya rutinas de ejercicios diarias que la complementen.

Estos nuevos hábitos han aumentado, a su vez, la demanda de suplementos, bien sea para complementar las comidas, evitar enfermedades o contribuir a un mejor desempeño físico.

“Con los cambios alimenticios actuales, es difícil consumir las grandes cantidades de alimentos necesarias para adquirir los nutrientes que se desean y controlar la ingesta calórica”, explica Juan Mauricio Ortega, Gerente de Nutrición y Salud de BASF en Colombia.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de los suplementos alimenticios en Colombia vendió aproximadamente $274.300 millones de pesos y se espera que para el 2024 aumente 22,2%.

Es así como la industria alimenticia encontró en este nicho la oportunidad de desarrollar diversos productos que tengan una mayor cantidad de uno o más nutrientes específicos que ayuden a complementar la alimentación o que proporcionen algún beneficio funcional.

Se pueden encontrar en una variedad de alimentos como panes, yogurts, barras de cereales, mezclas pre y post entrenamiento, bebidas, entre otros.

Por su parte, las vitaminas son algunos de los nutrientes más buscados por quienes quieren mejorar la calidad de su alimentación. Entre ellas, la Vitamina A, para ayudar a mejorar la visión y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Vitaminas del Complejo B, que tienen el papel fundamental en diversos procesos metabólicos para la salud y el bienestar; Vitamina D, que ayuda en la formación de los huesos y dientes a través del depósito de minerales; Vitamina E, para brindar protección contra los daños causados por los radicales libres y también importante para las funciones normales del sistema inmunológico y la vitamina K2, dirigida a mejorar la salud cardiovascular y a aumentar la densidad ósea, entre otras.

El veganismo es otro motivo para que las personas busquen suplementos. “Cuando una persona decide llevar un estilo de vida vegano o vegetariano, tiene que tener en cuenta que necesitará suplir algunos nutrientes que no recibirá debido a que algunos solo se obtienen de la carne. Hoy existen alternativas prácticas que suplen esas deficiencias y les ayudan a estar sanos”, explica el experto.  

El Omega 3 es otro de los ingredientes populares como suplemento. Este se extrae de los peces; sin embargo, la industria también puede utilizar el producto originado de las algas.

“En comparación con el tradicional derivado de peces, este tiene características de color, sabor y textura diferentes, lo que lo convierte en una opción para su aplicación en la industria de alimentos, tales como leches, leches de fórmula infantil, suplementos nutricionales, entre otros productos”, explica Ortega.

Finalmente, otro público para el que existe una gran variedad de beneficios en los suplementos y alimentos funcionales es el que practica ejercicio. 

- Software por Activisual -