Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Enero 3, 2020 - 07:35

Con la participación de comunidades de diferentes municipios del Huila, se desarrolló la premiación del concurso de pesebres ecológicos. En Neiva se destacó el pesebre del barrio La Paz.

En total fueron 44 los pesebres que desde 19 municipios del departamento decidieron sumarse a la convocatoria realizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, que bajo el nombre de ‘Navidad en paz con la naturaleza’ instó a los opitas a realizar una jornada de creatividad y amabilidad con el ambiente.

La iniciativa que se desarrolla desde hace 19 años, es promovida con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de proteger los musgos, líquenes y salvajinas en todo el territorio y ha incentivado a una cultura navideña más dada al reciclaje y la reutilización. 

Todos los pesebres que participaron de esta actividad anual debían estar hecho con botellas  tapas plásticas, cartón, bolsas, tela o cáscaras de huevo.

Carlos Alberto Cuéllar, director de la CAM, indicó que la iniciativa se ha convertido en un referente para la unión familiar e invitó a que sean más opitas los que se motiven a participar de este tipo de programas. “Un agradecimiento especial a todas las organizaciones sociales y comunidad en general que participaron es esta convocatoria, motivados por el cuidado y preservación del entorno natural del territorio huilense y la armonía del uso sostenible del ambiente en torno a las tradiciones navideñas”, expresó.

En la estrategia participaron juntas de acción comunal, parroquias, grupos ecológicos, asociaciones de mujeres e instituciones educativas. Los ganadores por cada Dirección Territorial  recibirán como premio un video beam y una cabina de sonido. 

Primeros puestos

Por la Dirección Territorial Sur, el pesebre ganador lo realizó la Institución Educativa Laureano Gómez del municipio de San Agustín. Fue construido por los estudiantes del grado décimo de la jornada de la mañana junto al docente Adrián Alexander Molina Polanía. 

En la Dirección Territorial Occidente, se presentaron seis propuestas de Paicol, Tesalia, La Plata y La Argentina. Los ganadores fueron del grupo de adultos mayores ‘Los años maravillosos’, integrado por 60 personas.

Asimismo en la Dirección Territorial Centro se inscribieron seis pesebres de los municipios de Suaza, El Agrado, Tarqui, vereda Majo, El Líbano y casco urbano de Garzón. La comunidad de la vereda El Líbano del municipio de Garzón consiguió el primer puesto.

Por el norte del Huila se inscribieron 23 pesebres ecológicos, 18 por Neiva y los municipios de Algeciras, Rivera, Teruel, Palermo y Campoalegre se vincularon también.

El Grupo asociativo empresarial, productora y comercializadora siglo XIX de la vereda El Nilo del municipio de Palermo, consiguió el primer lugar. En Neiva se reconoció la labor realizada en el barrio La Paz.

- Software por Activisual -