Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Noviembre 24, 2020 - 09:26

Con el objetivo de garantizar un acceso seguro, implementando procesos contactless y paperless, además del distanciamiento social, una empresa está impulsando nuevas soluciones de seguridad e identificación para espacios concurridos, centradas especialmente en el control de ingreso, en la aplicación de medidas de prevención y monitoreo y en las mejoras en la gestión de aforos.

Para ello está apostando por la aplicación de tecnología biométrica, herramientas de simulación de aforos y sistemas de inteligencia artificial y machine learning aplicadas a la analítica de vídeo.

Se trata, en la mayoría de los casos, de tecnologías que la compañía ya ha implementado en otros ámbitos, donde ha quedado probada su validez. Ahora estas tecnologías se presentan como herramientas muy útiles para la configuración de la llamada nueva normalidad en espacios concurridos como estadios, teatros, edificios de oficinas, etc.

Tecnologías para aumentar la seguridad

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, la compañía ha incorporado recientemente tecnologías de control de temperatura corporal a sus sistemas con el objetivo de reducir la expansión de la enfermedad. En concreto, la monitorización de temperatura se puede configurar tanto a través de termografía, que se realiza a la vez que el proceso de reconocimiento biométrico, como mediante dispositivos de medición en muñeca, siempre sin contacto.

Las soluciones para hacer la medición del distanciamiento social, a través de analítica de video e inteligencia artificial, es otra de las tendencias del momento en la que, aprovechando los circuitos cerrados de televisión, se analiza la imagen para detectar, monitorear, realizar el conteo de personas y lanzar las alarmas necesarias cuando se detecta que no se está manteniendo la distancia dentro del recinto.

Una aceleración de la digitalización

La nueva normalidad también está acelerando el proceso de implantación de los sistemas contacless y paperless, que ayudan a desarrollo de mejores prácticas sanitarias y los requerimientos normativos. En este sentido, everis cuenta con soluciones que emplean biometría facial y biometría de iris,  tecnologías llamadas a jugar un papel clave, que permiten combinar procesos sin contacto y sin documentos con una correcta identificación de los asistentes a un evento o los visitantes de una oficina.

Los sistemas de acceso con biometría facial tienen múltiples configuraciones y casos de uso. Por ejemplo, puede comenzar en primer lugar una aplicación móvil con la que, desde cualquier lugar, los usuarios pueden gestionar sus entradas en un proceso desatendido en el que también se incluye su información biométrica, que sólo estará en posesión de esa persona. Al llegar al recinto, la puerta de acceso, equipada con el tótem de reconocimiento facial de everis, permitirá su acceso automáticamente al identificarle. Se trata de las mismas tecnologías que everis ya implantó en 2019 y a principios de 2020 en los proyectos piloto de autoembarque en los aeropuertos de Menorca o Linate (Milán).

2020 - HSB Noticias