Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/05/2020 - 11:45
El cantante y Premio Nobel acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', para demostrar que hay artista para rato.
24/05/2020 - 10:49
El origen de esta fecha fue en la década 80 objetivo fue la lucha en contra de la carrera armamentista y el uso de armas nucleares.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 08:30

Debido a la emergencia mundial de propagación del coronavirus, en el municipio de Pasto se han adoptado medidas de prevención en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Al respecto, la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, dio a conocer que con el fin de hacerle frente a esta pandemia se puso a disposición un lugar en óptimas condiciones para que la población en situación de vulnerabilidad y que presente síntomas asociados al Covid-19, pueda ser aislada.

“Hay una preocupación con las personas que presentan sintomatología leve, pero que no tengan las condiciones adecuadas para el aislamiento en casa, por ejemplo los habitantes en condición de calle, población migrante venezolana y turistas que se encuentren de tránsito en la capital nariñense, entre otros”, indicó.

Frente a esta situación, las autoridades de salud de la capital nariñense mencionaron que se definió el Hospital de La Rosa, donde hay unas áreas que normalmente se destinarán para hospitalización, pero que temporalmente las están habilitando para garantizar el hospedaje y el aislamiento de personas con casos leves.

Además, con el objeto de reducir infecciones asociadas a la atención en salud, en especial ante la posible llegada del Covid-19, se ha intensificado la campaña de lavado e higiene de manos con la participación de los trabajadores del área administrativa y asistencial que hacen parte de los 22 centros de salud del área urbana y rural de la capital nariñense.

Esta jornada se desarrolla en coordinación con los directores que integran la Red Pública Municipal, de la zona sur, norte, occidente y oriente, y la sede administrativa, y con ella se busca orientar de manera oportuna a los trabajadores en la aplicación de cada uno de los pasos que se deben adoptar el lavado e higiene de manos para que se continúe replicando esta clase de prácticas con los pacientes, las familias y comunidad en general.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición se conocen 162.102 casos de personas infectadas con el coronavirus en todo el mundo, resaltando que de ellos 34 casos se reportan desde Colombia, con ninguna persona desde la ciudad de Pasto.

Medidas

A raíz del pronunciamiento del presidente de la republica Iván Duque, más de 500 personas no pueden estar en un mismo lugar, razón por la cual se han cancelado eventos donde haya aglomeración de gente con el fin de evitar un contagio completamente expansivo.

Igualmente, se han cerrado las fronteras de Colombia con algunos países y como medida preventiva cualquier persona que ingrese al país deberá ser aislada al menos 14 días hasta no identificar si porta o no el virus.

PANDEMIA

El pasado miércoles fue decretado el coronavirus como una pandemia a nivel global por la Organización Mundial de Salud. El nombre Covid-19 fue otorgado por la OMS y es una cepa de la familia del coronavirus que previamente no había sido identificado en humanos. El coronavirus es causante de enfermedades que pueden ir desde un resfriado hasta enfermedades más severas como insuficiencia respiratoria aguda.

La forma de contagio es a través de persona a persona, cuando se tiene contacto directo con  alguien que tiene dicha enfermedad. Los signos y síntomas de la propagación son en su mayoría cuando presenta temperaturas superiores a los 38°, tos, dificultad para respirar, teniendo en cuenta que si estos síntomas no se tratan a tiempo pueden agravarse y complicar la situación.

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos. Cabe mencionar que hasta el momento no existe un tratamiento específico que logre curar el paciente que haya contraído la enfermedad.

MÉTODOS DE PREVENCIÓN

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
- Software por Activisual -