Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 23, 2019 - 16:44

El pasado 21 de junio se celebró el Día Mundial del cáncer renal y al igual que otros tipo de cáncer es la causa de varias muertes en el mundo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que “entre el 30 y 50% de los cánceres se pueden evitar. 

Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica. 

La prevención abarca también la detección precoz de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes. Si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente, las posibilidades de recuperación para muchos tipos de cáncer son excelentes.

Por su parte, la Asociación Europea de Urología, se estima que el cáncer renal es una enfermedad que representa aproximadamente el 90% de todos los tumores malignos y se da con mayor frecuencia en los hombres

Los datos que reporta el Observatorio Mundial del Cáncer, Globocan, y el libro de la situación del cáncer en Colombia 2017 de la Cuenta de Alto Costo, arrojan que el 62% de los casos relacionados con esta patología están dados en hombres.

Mientras que el 38% en mujeres, por lo que se considera que la relación de incidencia corresponde a dos hombres por cada mujer

Diego Lopera, médico especialista en Oncología Clínica y miembro de la Sociedad Colombiana de Hematología y Oncología, asegura que “este tumor se puede presentar a cualquier edad, pero es más asiduo luego de los 50 años”. 

Aunque el cáncer renal es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en países de altos ingresos, su prevalencia es cada vez mayor en todo el mundo y esto, incluye a Colombia.

Algunos factores de riesgo para el desarrollo de esta patología están asociados con las personas de género masculino o raza negra, hábitos de vida como tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, consumo de alcohol, diabetes mellitus y enfermedad quística renal. 

De igual forma, como en el caso de otros tipos de cáncer, el hecho de tener un familiar de primer grado con antecedente de cáncer de riñón, puede aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Cabe destacar que la mayoría de los casos de cáncer de riñón no presentan síntomas, por lo que el especialista explica que “entre el 25 y 50% de estas lesiones son actualmente encontradas en estudios imagenológicos”. 

Signos de alerta: 

1. Orina con sangre

2. Dolor o masa en la región más baja de la espalda

3. Anemia

4. Pérdida de peso

5. Fiebre

6. Elevación del calcio

En la actualidad, el tratamiento para el cáncer renal es la nefrectomía, cirugía que consiste en extraer el riñón total o parcialmente; una terapia curativa cuando el diagnóstico de la enfermedad se da en estadios tempranos.3

Lopera, señala que “el pronóstico del cáncer renal depende principalmente de la histología del tumor y del estadio al momento del diagnóstico”. 

Por ello, el especialista recomienda: evitar fumar, disminuir el consumo de alcohol, tener una dieta baja en grasas y azucares, realizar ejercicio para evitar sobrepeso y, de ser hipertenso, mantener la patología controlada con los medicamentos adecuados, igualmente para los diabéticos.

 

 

- Software por Activisual -