[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 18:27

 

Las enfermedades de los pulmones son muy frecuentes y en a gran mayoría solo se descubren cuando es demasiado tarde, sin embargo hay algunas señales que vale la pena ponerle mucha atención ya que nos podrían salvar la vida. 

El portal de Televisa elabora una lista de 5 cosas para que este atento y así consulte de forma oportuna a un médico.

1. Dolor, sensibilidad e hinchazón en una pierna: Aunque aparentemente una pierna y los pulmones no tienen relación, estos síntomas pueden corresponder a una trombosis venosa profunda, que no es otra cosa que un coágulo en la pierna.

En este caso el riesgo es que el coágulo se vaya a los pulmones, bloqueando el flujo sanguíneo. Esta condición, conocida como embolia pulmonar, genera daños muy graves a la salud.

El dolor en el pecho y la dificultad para respirar también advierten sobre la presencia de este tipo de embolia que requiere atención médica inmediata.

2. Falta de aire: Un resfriado puede traerle complicaciones a tus pulmones. Andrea McKee, Presidente de Oncología de Radiación en el Centro de Cáncer de Sophia Gordon del Centro Hospitalario y Médico Lahey de Burlington, en Massachusetts, señaló que:

Si tienes un problema pulmonar subyacente o si estás bajo mucho estrés o lidiando con un evento de vida significativo, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana”.

Cuando una función pulmonar comprometida tiene el riesgo de convertirse en una bronquitis o en una neumonía bacteriana.

3. Toser sangre: Aunque puede ser signo de cáncer de pulmón, también puede indicar otras cosas, como una bronquitis crónica, un músculo abdominal tirado o enfisema. Sin duda se debe acudir al médico.

4. Respirar con dificultad: ¿Sientes que no puedes respirar hondo? La causa puede ser asma de adulto, que es más grave que la desarrollada en la infancia, y que puede desencadenarse por distintas causas, como la sinusitis crónica.

5.Pérdida de peso: Las enfermedades pulmonares pueden causar una evidente pérdida del apetito, apatía y desgano, lo que se traduce en una pérdida de peso que indica que nuestra salud no está bien. En general, siempre que perdamos peso sin razón aparente o que sintamos muy poco o ningún deseo de comer, deberemos consultar a un médico.

6. Uñas azuladas: Esta señal nos haría pensar que los pulmones no tienen nada que ver aquí, sin embargo uno de los síntomas del enfisema pulmonar es la coloración azul en las uñas con un incremento de su curvatura. Si esta característica se presenta, es importante destacar cualquier condición respiratoria.

7. Inflamación de los ganglios linfáticos: La fiebre es un mecanismo de nuestro cuerpo para defenderse de una infección o de agentes extraños que invaden el organismo, por lo que es una señal importante que merece la pena escuchar. Del mismo modo la inflamación de los ganglios linfáticos suele indicar que el sistema inmune lucha contra agentes invasores, ambos síntomas son señal de condiciones como la bronquitis o la sarcoidosis pulmonar.

 

- Software por Activisual -