Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 11:53

El 18 de noviembre se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, un día que buscar concienciar de la necesidad de usarlos de manera correcta y prudente ya que el no hacerlo podría suponer un grave problema para la salud ya que las bacterias se podrían hacer resistentes a ellos. 

Según el Eurobarómetro 2018, un 19% de los europeos  recurren a los antibióticos para tratar infecciones víricas, (gripes o resfriados) algo que inútil si se tiene en cuenta que solo pueden combatir las  bacterias. 

España es uno de los países de la UE con mayor consumo de antibióticos, de hecho, uno de cada cuatro españoles cree que pueden curar el catarro, cuando no es así.

Cerca de 3.000 muertes son causadas cada año en España por una infección multirresistente y en Europa esa cifra alcanza las 33.000 con una tendencia creciente. 

El coordinador del Plan Nacional frente a la Resistencia de los Antibióticos (PRAN), Antonio López Navas ha señalado que si bien se ha reducido el porcentaje de pacientes que se automedica con antibióticos en sus hogares, la realidad es que España está por encima de la media tanto en consumo humano como de uso veterinario.

Según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el riesgo no solo está en los medicamentos: pueden llegar por otras vías como los alimentos que consumimos. 

Por eso, para evitar o minimizar los daños, explican desde la OCU, los usuarios deben de conocer cuál es su uso correcto:

.- Tomar solo los antibióticos que te recete tu médico, en la dosis adecuada y durante el tiempo que te digan. Pasarse o quedarse corto es contribuir a que crezca este enorme problema.  Es importante que, aunque nos sintamos mejor, no hay que dejar de tomarlos antes del tiempo prescrito por el médico.

.- Sigue cuidadosamente las instrucciones de su consumo.

.- No guardes los antibióticos en tu botiquín para después o por si vuelves a recaer.

.- Ten en cuenta que hay muchos fármacos que pueden contener antibiótico en su composición, no solo pastillas o sobres, sino también cremas, colirios, gotas para los oídos…etc Todos ellos requieren receta médica para su dispensación en farmacia y los mismos controles y precauciones de uso.

.- Si el antibiótico que estás tomando te provoca algún efecto adverso, informa a tu médico: puedes usar también el sistema de farmacovigilancia.

.- Cuando tengas que deshacerte de lo que te ha sobrado o del envase, llévalo a los puntos de recogida de las farmacias: los contenedores Sigre

.- En cuanto a los profesionales, es esencial que los prescriban atendiendo a criterios científicos.

.- No es admisible dispensar medicamentos que requieren receta sin ella.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KzNO3MhI30Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -