Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 09:53

El Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra el 20 de Octubre de cada año y con el que se busca realizar campañas educativas sobre la salud ósea.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la osteoporosis como “una enfermedad sistémica, caracterizada por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo que incrementa la fragilidad del mismo, con el consecuente aumento del riesgo de fractura.

Esta patología es el responsable de aumentar el número y la cantidad de las cavidades de los huesos lo cual debilita el esqueleto, aumentando el riesgo el riesgo de que las personas sufran fracturas. 

La osteoporosis es considerada por varios expertos como una enfermedad silenciosa, ya que en la mayoría de los casos, tiende a descubrirse cuando se fractura un hueso.

La prevención y el cuidado  de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas es clave ya que están a riesgo de padecer esta condición.

La osteoporosis provoca que los huesos se vuelvan débiles y frágiles, tanto que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. 

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Según la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, ACOMM,  las campañas sirven para insistir en la prevención por medio del ejercicio.

José Gabriel León, médico deportólogo, "Cuando se tiene osteoporosis lo primero que se piensa es que no se puede realizar ningún ejercicio por miedo a una fractura, pero esto es totalmente falso, son muchos los beneficios de la práctica de actividad física, un deporte o ejercicio, entre ellos a “mejorar el equilibrio y la coordinación". 

Agregó el experto "Esto significa que permite que a futuro no se presenten caídas y en el contexto de un paciente con osteoporosis disminuye la probabilidad de muerte por fracturas”.

Por otra parte, Miguel Ángel González, presidente de ACOMM, "El ejercicio físico es fundamental en dos aspectos, por un lado, cualquier ejercicio donde los pies estén apoyados en el suelo, como puede ser, caminar o bailar,  estimulan los huesos para que se mantengan en una buena condición y fortaleza".

Por otra parte, hoy en día tenemos claro del beneficio y utilidad del ejercicio contra resistencia, por ejemplo, las bandas elásticas, las mancuernas y las maquinas con bajo peso, este ejercicio es muy importante para la salud de los músculos y por ende por los huesos, afirma   

Beneficios del ejercicio
1. Aumentar la fuerza muscular.
2. Mejora la corteza del hueso.
3. Aliviar o disminuir el riesgo de osteoporosis.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-75kpSMI8MM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 
- Software por Activisual -