Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.
Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.
Suministrada.
19/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.496.062 positivos, han muerto 40.268 pacientes y vencieron al virus un total de 1.362.543 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/12/2020 - 12:42
La actriz mexicana nació el 22 de diciembre de 1950 en México y arrancó en la actuación desde los ocho años.
22/12/2020 - 10:12
El artista vallenato falleció el 22 de diciembre 2013 un paro cardiorrespiratorio cuando estaba descansando en su cama.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Captura
21/12/2020 - 15:15
Según la información entregada por la mujer el oficial se disgustó con ella por la petición y le impuso injustificadamente un comparendo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 22, 2020 - 16:58
Este 2020 ha sido un año inusual debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y las dinámicas que se tuvieron que asumir con las medidas de bioseguridad, limpieza y distanciamiento social, para garantizar la protección de todos. Sin embargo, a pesar de que se han tomado acciones estrictas para actuar en medio de esta nueva realidad, no hay que bajar la guardia con la llegada del mes más esperado del año.  
 
Diciembre es la época más festiva debido a sus fechas especiales y las celebraciones en familia, por eso, después de los meses de cuarentena y la reactivación de la vida social que se ha venido dando poco a poco, durante este período se necesita una mayor responsabilidad colectiva y ciudadana para poder compartir en familia con seguridad y protección. 
 
Según la OMS, la crisis por la pandemia aún no ha terminado. Además, expertos indican que diciembre se prevé como un mes crítico desde el enfoque epidemiológico por diversas razones, entre ellas la reactivación económica, las fiestas, reuniones y los viajes, situaciones que pueden aumentar los índices de contagio. 
 
“Es necesario tener en cuenta que las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar la probabilidad de contagio con el virus del Covid-19" afirmó, Carlos Álvarez, vicepresidente de la Clínica Colsanitas y representante de las OMS para la atención del Covid-19.  
 
Una de las formas más seguras de festejar en diciembre es quedándose en casa con las personas que viven con usted y acatando los protocolos de bioseguridad. Asimismo, a continuación encontrará ocho recomendaciones que brinda Álvarez para reunirse en familia responsablemente.  
 
1. Aproveche la tecnología: considere reunirse de manera presencial, únicamente, con las personas con las que vive y haga uso de las plataformas digitales para compartir con sus seres queridos a través de videollamadas. Así estará protegiendo a los que ama y preparándose para festejar con salud en una próxima oportunidad.  
 
2. Fomente el distanciamiento social: las reuniones en espacios reducidos, con poca ventilación y lugares con presencia masiva de personas, representan un alto riesgo de contagio. Si definitivamente quiere reunirse con alguien de forma presencial, haga uso de espacios al aire libre.  Agregó que la disposición de mesas y sillas permitirá fomentar el distanciamiento social.
 
Recuerde que las personas que viven bajo el mismo techo pueden permanecer juntas, pero deben mantener una distancia de  2 metros con otras familias. 
 
3. Use tapabocas: este elemento es primordial y obligatorio cuando se encuentre fuera de su hogar, en lugares reducidos y a menos de 2 metros de otras personas. Recuerde que este puede protegerlo a usted y a los suyos únicamente si cubre boca y nariz.
 
4. Límpiese las manos con frecuencia: lávese las manos, con agua y jabón, por más de 20 segundos al ingresar y salir de cualquier lugar; también puede utilizar gel antibacterial o alcohol.  Asimismo, evite el contacto con artículos compartidos o con superficies que se manipulen reiteradamente como mesas, barandas, entre otros.
 
5. Consuma y cocine alimentos con precaución: compre y consuma alimentos provenientes de establecimientos confiables. De igual forma, mantenga la limpieza de la cocina y superficies en todo momento y lávese las manos antes de manipular víveres y de comer. Además, recuerde guardar la distancia al ingerir alimentos. 
 
6. Tenga precaución con los regalos: antes de empacar y después de destapar los regalos, límpielos y desinféctelos para garantizar la seguridad de todos. 
 
7. Considere las compras en línea: evite asistir a lugares masivos como centros comerciales. Si bien es cierto que la Navidad se presta para la compra de regalos, recuerde que hoy existen varias alternativas que le permiten adquirir artículos sin necesidad de visitar almacenes o hacer filas.   
 
8. Viaje seguro: antes de viajar edúquese sobre los protocolos que exigen en la cuidad o país de destino, realícese la prueba y asegúrese de que su viaje, aéreo o terrestre, sea con personal reducido; tenga en cuenta que los aviones o buses de transporte son espacios pequeños en donde existe mayor probabilidad de contagio.  
2020 - HSB Noticias