Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 09:28

Una mujer de Florida dice haber contraído la "bacteria come carne" durante su visita a una playa de Manasota Beach, en la costa oeste del estado, hace dos semanas.

Leann Rose reportó el caso en su cuenta de Facebook, en donde dijo que tenía una pequeña cortada en su pie que estaba cicatrizando y después de sumergirse en el agua la extremidad estaba tan hinchada y le dolía tanto que no podía caminar.

Agregó que sus amigos bromeaba  diciendo que había contraído la famosa "bacteria comecarne" y sin pensar que realmente podría ser verdad.

Rose acudió al hospital, en donde le diagnosticaron con la infección de la "bacteria come carne" y tuvo que ser sometida de inmediato a cirugía para que le extirparan parte de su pie izquierdo, según Fox 13.

"Tan triste que mi lugar favorito ahora está infectado no solo con la marea roja sino también con las bacterias que comen carne. Tengan cuidado, amigos", advirtió en su Facebook.

¿Quienes están en riesgo?

Aunque cualquier persona puede contraer fascitis necrosante, esta enfermedad no es común, de acuerdo con los CDC.

“La mayoría de las personas que la contraen tienen otros problemas de salud que podrían reducir la capacidad de su cuerpo para luchar contra las infecciones”, explicó el portal Nueva Herald.

Algunas afecciones que debilitan el sistema inmunitario del cuerpo son: Diabetes, enfermedad de los riñones, cirrosis y cáncer.

La fascitis necrosante también puede ser una complicación poco frecuente de la varicela en los niños pequeños.

¿Cómo ingresa la bacteria al cuerpo?
La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de aberturas en la piel como cortes y raspones, quemaduras, picaduras de insecto, heridas como las causadas por el uso de drogas intravenosas y heridas quirúrgicas.

Las personas pueden contraer la fascitis necrosante después de una lesión como una contusión o magulladura

Síntomas:

Los primeros síntomas pueden incluir un área enrojecida o inflamada que se extiende rápidamente por la piel, dolor intenso —incluso fuera del área enrojecida o inflamada de la piel— y fiebre.

“Vea a un médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas después de una lesión o una operación. Aunque hay enfermedades leves que pueden causar síntomas como estos, las personas no deberían demorarse en recibir atención médica”, alertaron los CDC.

Los síntomas más avanzados de la fascitis necrosante incluyen úlceras, ampollas o manchas negras en la piel, cambios de color en la piel, pus o secreciones que salen del área infectada, mareos, fatiga (cansancio), diarrea y náuseas.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MGF8VE0XHNA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -