Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

15/06/2020 - 12:15
Es una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y al mismo tiempo denunciar a la sociedad del maltrato, abuso y sufrimientos.
14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

15/06/2020 - 16:41
Sus grandes atributos físicos que hacen que tenga una silueta espectacular le han hecho acreedora a esa comparación.

Foto: Suministrada
15/06/2020 - 01:27
Karen Wakeling, de Hunstanton (Inglaterra), también se fue de vacaciones y de fiesta con el dinero que le hurtó a su madre entre 2009 y 2019
Foto: Ok Diario
14/06/2020 - 21:33
Cientos de personas por todo el mundo utilizan esta fórmula.
Foto: Youtube
14/06/2020 - 21:12
El equipo del canal de YouTube Garage 54 realizó este experimento.

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Domingo, Mayo 24, 2020 - 17:27

En redes sociales circula una noticia con información que habría difundido La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sobre la supuesta existencia de un universo paralelo, en el cual incluso “el tiempo corría hacia atrás”.

Sin embargo, la NASA no ha confirmado la hipótesis y tampoco se ha pronunciado al respecto, pues se trata de una malinterpretación de un artículo de hace unos meses, el cual buscaba dar respuesta a una investigación de años atrás.

El supuesto hallazgo está basado en un estudio realizado por Peter Gorham, el cual no trabaja para la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawái.

¿Qué dice el artículo original?

Allí se explica que el artículo mencionado de New Scientist cita a un científico llamado Peter Gorham , que en realidad no trabaja en la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawai, en los Estados Unidos. Sucede que Gorham forma parte del equipo de científicos que trabajan en la Antenta Antártica de Impulso Transitivo (Anita, según sus siglas en inglés), un proyecto que sí está financiado por la NASA .

Según cuentan en dicho artículo, Anita es "un radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre la Antártida.

Se trata del "primer observatorio de neutrinos de cualquier tipo".

Lo que New Scientist informa en su sitio es que en un experimento realizado por el equipo de Anita en 2016, que se publicó en 2018, se detectaron neutrinos -partículas subatómicas-, que no venían del cielo, sino, aparentemente, desde el propio suelo terrestre, algo en teoría imposible.

Entonces surgió una de las explicaciones posibles para este fenómeno que sorprendió al equipo de científicos: que los neutrinos hayan provenido de un universo paralelo.

New Scientist es el único medio que habla de esta explicación para el descubrimiento de Gorham y su equipo, en el mes de abril de este año. Luego de la publicación en Daily Star, la información se replicó en diversos medios del mundo.

La explicación del científico citado

Un tiempo antes, en una entrevista en 2018, Gorham explicó que es probable que su equipo haya descubierto un nuevo tipo de partícula y que, por lo tanto, estemos ante un nuevo modelo de la física .

No menciona la posibilidad de un universo paralelo en la entrevista.

En el artículo de New Scientist, Gorham dice que una hipótesis que surgió era una "con la que no todo el mundo estaba cómodo". Pero en esta cita no se estaría refiriendo a la existencia de un universo paralelo, como lo interpretaron algunos medios.

Gorham en la entrevista en New Scientist , es un fenómeno muy complicado que pudo haber sucedido con los neutrinos detectados. Él dice que estas partículas pueden haber atravesado todo nuestro planeta -de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra- y que por eso el globo de Anita los detectó como provenientes del suelo antártico.

Pero, según explicó, los neutrinos no tienen capacidad de "atravesar la materia en altas velocidades", aunque sí existe un tipo de estos neutrinos que pueden transformarse en otro tipo de partícula, llamadai que sí pueden atravesar la materia.

Sin embargo, los científicos de Anita explicaron que es muy improbable que los neutrinos se transformen en otra partícula y luego vuelvan a convertirse en neutrinos. Pero ellos calcularon que las posibilidades de que algo así suceda es "de una en un millón".

Así que más adelante en su artículo, New Scientist explora otra hipótesis, para la que cita a otros científicos: una posible explicación de esta transformación y retransformación de los neutrinos es la existencia de un universo paralelo, que se creó a la vez que el nuestro durante el Big Bang , pero que está en constante contracción (al revés del nuestro, que está en constante expansión).

Pero en conclusión esta hipótesis es tan solo eso, una hipótesis, y no se ha comprobado. Y por su parte, la NASA no dijo nada al respecto. Aunque quede muy lindo leerlo en los titulares y la idea resulte fascinante para los que no se resignan a la idea de la existencia de un solo universo.

Modo de respaldo. Hace 34705 Minutos