Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 14:40
Foto: cortesía

Imagine que está en una tienda de motocicletas y se puede probar un casco sin necesidad de comprarlo o sacarlo de su empaque. Ahora es posible gracias a los diseñadores colombianos Daniel Murcia y Naza Carrero, quienes han creado efectos de cascos de motocicletas para Instagram y Facebook con los que el usuario podrá interactuar.

La cuarta edición de MotoGO 2019, que finalizará este 11 de noviembre en Corferias, tiene como gran novedad para los visitantes la interacción entre marca y producto a través de efectos de realidad aumentada.

“La realidad aumentada es la superposición de imágenes reales en un espacio virtual. Nuestro proyecto está enfocado en  brindarle al usuario una mejor experiencia con el producto y a la empresa una mejor forma de vender.  Por ejemplo, realizamos un  efecto de casco para MotoGO con el fin de mostrar cómo se hace el prototipo de un casco sin que las personas lo hayan comprado”, afirmó Murcia, desarrollador.

¿Cómo funciona?

  1. La persona debe contar con un Smartphone con cuentas de Instagram y Facebook, además con acceso a internet.
  2. Luego, debe tomar una foto al código QR proporcionado por la empresa. Si es desde un Iphone este lo lee automáticamente y se abre en la cámara de Instagram donde arrojará el efecto del casco. Si es desde un Android, la persona debe descargar una aplicación móvil que le permita leer códigos QR, o ingresar con un link también proporcionado por la empresa, para que este lo envíe a la cámara de Instagram y luego arroje el efecto.
  3. A continuación la persona ya puede comenzar a interactuar con los efectos desde su celular. Por ejemplo al tocar la pantalla se abre el casco, además también tiene reconocimiento de dos rostros al tiempo.
  4. Al finalizar la experiencia e interacción con los efectos, el usuario ya habrá decidido que casco desea comprar.

Para esta edición de MotoGO, Murcia y Carrero diseñaron dos tipos de casco. El primero, para la empresa Casa Ibañez que es de color rosado y fue diseñado para la iniciativa mirada de campeón que apoya a las mujeres moteras y deslegitima de que es una actividad solo para hombres.

El segundo, es para la feria MotoGO, y tiene dos interacciones: utiliza el estilo vintage como referencia a la feria, además al presionar sobre el casco el efecto arroja otros diseños.

“Con todo esto buscamos que los usuarios puedan probar objetos sobre si mismos o sobre superficies y así comiencen a integrarse en esta nueva tecnología con gran auge a nivel mundial y que en Colombia ya está tomando fuerza”, puntualizó Murcia.

- Software por Activisual -