Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.
07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 14:34

Solamente en Colombia, esta patología afecta a más de 4.7 millones de personas, lo que equivale a aproximadamente el 10% de la población nacional, según la Asociación Colombiana de Neurología.

La migraña es considerada la tercera enfermedad más común y una de las 10 principales causas de discapacidad en el mundo.

La migraña suele presentarse como recurrentes ataques de dolor de cabeza, generalmente pulsátiles y/o unilaterales (un solo lado de la cabeza). Además, pueden venir acompañados de otros síntomas como náuseas y vómitos, así como sensibilidad a la luz, al sonido y a ciertos olores.

Si bien es una patología sin cura hasta la fecha, la efectividad de su tratamiento depende de un diagnóstico acertado y temprano, acompañado de una participación del paciente en la que aprende de su enfermedad y, a la vez, reconoce y evita los factores desencadenantes que varían de persona a persona.

Aunque se desconoce su causa exacta, los expertos concluyen que la migraña se produce a raíz de una actividad cerebral anormal en la que algunas neuronas presentan hipersensibilidad y pueden resultar en situaciones de extremo dolor. Este dolor y la incapacidad que genera suelen ser lo suficientemente intensos como para impedir el desarrollo de las actividades cotidianas de quien la sufre.

La migraña tiene un importante componente social y económico, asociado al ausentismo laboral, pérdidas en la productividad, además de problemas familiares y de pareja, que pueden llevar al paciente a experimentar depresión, frustración y al aislamiento.

“Hemos logrado avances significativos a la hora de poder brindarle alternativas y esperanza a los pacientes. Cambios en el estilo de vida, en los hábitos de sueño y en la alimentación, pueden ayudar a sobrellevar la condición. Sin embargo, es importante entender a la migraña como una condición crónica y que varía de persona a persona. Creo que el panorama es esperanzador, si tenemos en cuenta el alto impacto social y económico de esta condición”, señaló Galo Salvador, director médico de Novartis para la Región Andina.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, es importante que las personas que presenten síntomas afines a la enfermedad consulten a su médico tratante y eviten automedicarse, pues la migraña es de cuidado y debe ser tratada a tiempo, de la manera adecuada para que en lo posible no impida a quien la padece seguir con sus actividades.

- Software por Activisual -